El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre y que es necesaria para formar células sanas, pero tener altos niveles puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca por lo que hoy te diremos cuál es el té que debes tomar para reducirlo y prevenir la diabetes.
Por su parte, la diabetes se manifiesta cuando el páncreas no produce insulina suficiente o el organismo no la utiliza eficazmente para regular el azúcar en la sangre y puede ocasionar daños irreversibles en la vista, el riñón o la piel.
Te podría interesar
¿Cuál es el té que debes tomar para reducir el colesterol y prevenir la diabetes?
El té verde es clave para reducir el colesterol y prevenir la diabetes esto debido a que es rico en compuestos fenólicos, catequinas y flavonoides, además de contener cafeína, los cuales actúan como antioxidantes y ejercen acción hipoglucemiante, antiobesidad, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral, antimutagénica y estimulante.
El té verde ayuda a regular los niveles de colesterol, principalmente del malo, gracias a su poder antioxidante. Además, evita la formación de coágulos en la sangre, disminuyendo el riesgo de trombosis, ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares.
También debido a la acción antioxidante de las catequinas, el té verde disminuye el estrés oxidativo y mejora la resistencia a la insulina, regulando los niveles de azúcar, ayudando en la prevención y el tratamiento de la diabetes.
El té verde también tiene otros beneficios a la salud, entre ellos:
Previene el cáncer
El consumo regular de té verde podría prevenir diferentes tipos de cáncer, como el de mama, de ovario, de vejiga, de pulmón, gastrointestinal y de próstata, esto debido a que es rico en antioxidantes que evitan el daño celular producido por los radicales libres, evitando el crecimiento de las células cancerígenas, funcionando como un quimiopreventivo.
Además de esto, las catequinas presentes en grandes cantidades en el té verde ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, ayudando a evitar la formación de células cancerígenas.
- Ayuda a mantenerte joven
El té verde aporta una elevada cantidad de antioxidantes que evitan el envejecimiento de las células, esto debido a que combaten los radicales libres, haciendo que la piel se mantenga hidratada, con un aspecto saludable y previniendo la formación de arrugas.
También las catequinas presentes en el té verde ayudan a reducir la producción de producto de glicación avanzada, disminuyendo la inflamación y previendo la flacidez de la piel.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.