El té verde es una bebida muy popular en la cultura asiática, sobre todo en la japonesa debido a los múltiples beneficios que aporta para la salud, incluso se recomienda tomar si estás estresado y a continuación te contamos el por qué.
El té verde es una planta que aporta diversos beneficios para la salud, ayudando en la prevención de diferentes tipos de cáncer, retarda el envejecimiento prematuro y el surgimiento de enfermedades crónicas, además de favorecer la pérdida de peso y mejorar la disposición física y mental de las personas.
Te podría interesar
El té verde se produce a partir de la hoja fresca de la planta Camellia Sinensis y sus beneficios se deben a que es rico en compuestos fenólicos, catequinas y flavonoides, además de contener cafeína, los cuales actúan como antioxidantes y ejercen acción hipoglucemiante, antiobesidad, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral y estimulante.
¿Por qué tomar té verde si estás estresado?
El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional y puede prevenir cualquier situación o pensamiento que te haga sentir frustrado, furioso o nervioso, además, el estrés es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda.
El té verde puede ayudar a controlar los sentimientos negativos y combatir el estrés y a continuación te damos algunos motivos del por qué debes tomarlo cuando estás estresado.
El té verde contiene L-teanina
El té verde se considera una de las fuentes más altas y más ricas de L-teanina que cualquier otro alimento o bebida que se ha sometido a pruebas, este e un aminoácido que se encuentra principalmente en el té verde que puede ayudar a aliviar la ansiedad, el estrés y a reducir el insomnio.
El té verde en realidad puede disminuir los niveles de estrés que el cuerpo recibe y, por lo tanto, reducir la ansiedad producida por la vida diaria de las personas.
Un estudio realizado en Japón encontró una reducción significativa y consciente en el estrés después de ingerir 15 miligramos de L-teanina en el té verde durante 10 días.
Reduce la presión arterial y mejora el sueño
También se ha encontrado que la L-teanina es buena para las personas que tienden a sufrir un aumento de la tensión arterial cuando se enfrentan a una situación que les provoca ansiedad.
Un aspecto positivo similar y relacionado es que la L-teanina generalmente tiende a promover la relajación y ayudar a dormir bien por la noche a las personas, lo que ayuda a tener un efecto calmante en general y es mayormente eficaz en aquellas personas que sufren de mucha ansiedad.
El té verde aumenta la inmunidad
Un estudio que se publicó en la revista Beverages encontró que la L-teatina que contiene el té verde ayuda a reducir las infecciones de las vías respiratorias superiores.
Otra investigación descubrió que las catequinas del té verde (antioxidantes y teatina) podrían resultar eficaces para combatir la gripe. Mientras que otro estudio encontró que podría ayudar a mejorar la inflamación del tracto intestinal.
(Con información de: GQ y Healthline)