Los alimentos antiinflamatorios son aquellos que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo y a continuación, te diremos aquellos Harvard recomienda consumir y qué no deben faltar en tu alimentación.
Existen diferentes alimentos que son fundamentales para mantener tu cuerpo libre de inflamación y qué si los comes constantemente notarás cómo estás desinflamado.
Te podría interesar
¿Cuáles son los alimentos antiinflamatorios que recomienda Harvard?
Harvard Health Publishing indica que la inflamación puede llevarte a tener problemas cardíacos, cáncer, depresión y un deterioro cognitivo más rápido lo que afecta a la memoria y aumenta el riesgo de tener enfermedades como el Alzheimer y la demencia.
Estos son los alimentos antiinflamatorios que recomienda Harvard:
- Alimentos coloridos
Los alimentos coloridos se refieren a las frutas y verduras ya que sus antioxidantes pueden disminuir el efecto de los radicales libres, que dañan las células por lo que son fundamentales consumirlas en una buena dieta.
Frutas como las fresas, las naranjas, las manzanas, el kiwi y la sandía son reconocidas como frutas que ayudan a combatir la inflamación y por eso se recomiendan en las dietas.
Los expertos indican que lo mejor es tener una combinación de esta alimentación, tomando como referencia las diferentes temporadas del año, para estar seguro de que las frutas que comes son las más frescas y ricas en nutrientes.
- Alimentos de temporada
Se ha confirmado que los alimentos de temporada se deben incluir en las dietas balanceadas, ya que, al estar en temporada son más frescos, aportan más nutrientes y, además, pueden ser más accesibles y baratos que los alimentos que no son de temporada.
- Pescados ricos en Omega 3
Los pescados como el salmón contienen grasas saludables y omega-3 que, entre todos sus beneficios, ayudan a mantener la inflamación bajo control y reducir el riesgo de ciertas enfermedades crónicas.
- Semillas y nueces
Los estudios han encontrado que el consumo de nueces y semillas se asocia con una reducción de los marcadores de inflamación y un menor riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes.
- Café, cacao y té verde
Los polifenoles del café y los flavonoles del cacao tienen propiedades antiinflamatorias, al igual que el té verde que también es rico en antioxidantes.
Es importante tener en cuenta que el café y el té verde son mejores cuando se toman sin azúcar, y lo mismo pasa con el cacao ya que el azúcar promueve la inflamación.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.