Los expertos recomiendan cenar al menos 2 horas antes de dormir para tener una buena digestión y a continuación, te diremos los alimentos que pueden ayudarte a dormir mejor.
Los especialistas en sueño indican que todas las personas deberían dormir al menos 8 horas diarias para poder obtener los beneficios a la salud que genera el dormir de manera correcta.
Te podría interesar
¿Qué alimentos pueden ayudarte a dormir mejor?
La nutricionista Vandana Sheth, platicó con CNN y dijo que los alimentos ricos en nutrientes específicos pueden mejorar la capacidad para dormir y la calidad del sueño. Además, recomendó los siguientes alimentos que te pueden ayudar a dormir mejor:
- Frutos rojos
Los carbohidratos en los frutos rojos pueden ayudar a aumentar la producción de serotonina en el cerebro, mientras el yogurt es una fuente de triptófano que promueve el sueño.
- Kiwi
El kiwi es una fuente de antioxidantes y serotonina, los cuales pueden ayudar a mejorar la duración y la eficiencia del sueño, en adultos con trastornos para dormir, de acuerdo con una investigación.
- Té de hierbas
Una taza de té de hierbas puede ser una bebida perfecta para dormir. Un claro ejemplo es el té de manzanilla que muchas personas toman antes de ir a la cama, ya que es relajante, calmante y contiene un antioxidante llamado apigenina que puede ayudar a iniciar el ciclo del sueño.
Una investigación encontró que el té de pasiflora puede ofrecer diferentes beneficios a corto plazo para el sueño en adultos sanos que presentan ligeros problemas en la calidad del sueño.
- Plátano
El plátano es un alimento que se considera ideal para mejorar la calidad del sueño y combatir el insomnio y esto es debido a sus componentes como el triptófano, un aminoácido que ayuda a liberar serotonina, la cual regula el sueño y el placer. Además, el triptófano se transforma en niacina, un componente precursor de la serotonina y esencial para la regulación natural de la melatonina, la hormona que regula nuestros ciclos circadianos del sueño.
El plátano también aporta magnesio, que tiene un impacto positivo en las actividades eléctricas del cerebro durante el sueño profundo.
- Cerezas ácidas
Las cerezas ácidas contienen melatonina, hormona que desempeña un papel muy importante en el ciclo del sueño del cuerpo. Cuando oscurece, la producción de melatonina aumenta, lo que ayuda a promover un sueño saludable.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.