El colesterol LDL o ‘malo’ puede junto con otras sustancias, formar placa. La placa se acumula en las arterias; lo que se conoce como arteriosclerosis que puede provocar infartos y hoy te diremos qué fruta debes consumir para disminuir el colesterol malo.
Tener sobrepeso y una mala alimentación pueden provocar enfermedades cardiovasculares, por lo que es fundamental hacer ejercicio y saber qué alimentos consumir.
Te podría interesar
¿Qué fruta debes consumir para disminuir el colesterol malo?
Un estudio reciente encontró que consumir aguacate puede ayudar a disminuir el colesterol malo y así a prevenir los factores de riesgos cardio metabólicos.
El aguacate es una fruta rica en grasas insaturadas y su consumo puede influir en los factores de riesgo modificables para las enfermedades cardiovasculares. Los investigadores encontraron que aquellas personas que consumieron con regularidad aguacate en Estados Unidos y Australia tuvieron una mayor ingesta de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, vitamina E, fibra, potasio y magnesio, y una menor ingesta de alimentos no saludables.
¿Cómo se realizó la investigación?
Los investigadores analizaron 10 estudios, incluyendo uno de cohorte prospectivo y nueve estudios de intervención (ensayos clínicos aleatorizados). Los ensayos incluyeron 503 participantes y reportaron los efectos del consumo de aguacates en varios resultados.
¿Cuáles fueron los resultados de la investigación?
Los investigadores indicaron que no hubo diferencias significativas en el colesterol malo entre los grupos de aguacate y control. Sin embargo, hubo diferencias significativas entre los subgrupos, por ejemplo, el colesterol malo disminuyó significativamente en el grupo de aguacate en comparación con el grupo de individuos con hipercolesterol. Además, el colesterol total también fue significativamente menor en los consumidores de aguacate.
¿Cuáles son otros beneficios del consumo de aguacate?
Los beneficios del aguacate se deben a que esta fruta contiene propiedades antioxidantes, vasodilatadoras, hipolipémicas, hidratantes y saciantes, aportando vitaminas, minerales, fibras y grasas “saludables” y estos son otros de sus beneficios:
- Previene el envejecimiento prematuro
- Favorece el aumento de masa muscular
- Aporta ácido fólico
- Cuida la salud del cabello
- Alivia el estreñimiento
- Favorece la pérdida de peso
- Mejora el funcionamiento cerebral
- Controla la presión arterial
- Previene el cáncer
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.