El colesterol es una sustancia cerosa parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo. Mantener en buen equilibrio esta sustancia ayuda a prevenir complicaciones a la salud como la arteriosclerosis, afección que estrecha las arterias y bloquea el flujo de sangre al corazón. Para ayudarte a prevenir esto, te compartimos la infusión que reduce el colesterol malo.
Te podría interesar
La infusión de rooibos, planta sudafricana, famosa por su tono rojizo y un sabor suave y ligeramente dulce está ganando popularidad en el mundo por tener grandes aportes a la salud que van desde el alivio de los dolores hasta la disminución del colesterol malo (LDL), explica el portal El Universo.
Propiedades de la infusión de rooibos
El rooibos proviene de una planta sudafricana diferente al té conocida como Aspalanthus Linearis. Esta bebida ha sido utilizada en Sudáfrica durante muchos años por sus grandes propiedades medicinales pues es capaz de calmar los síntomas de la fiebre, aliviar los indicios del asma, calmar las quemaduras solares, entre otros beneficios.
De acuerdo con Essalud, una de las principales diferencias que tiene con el té tradicional es que no contiene cafeína y, además, su contenido en flúor es notablemente menor. Además, el rooibos es una gran fuente de vitamina C, la cual fortalece el sistema inmunológico, disminuyendo el riesgo de sufrir ciertas enfermedades como gripe o resfriado.
El rooibos también es una gran fuente de antioxidantes como los flavonoides y la quercetina, por lo que resulta de gran ayuda para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y las células. También es una gran fuente de potasio, flúor, zinc y hierro.
Beneficios de la infusión de rooibos para la salud del ser humano
La infusión de rooibos tiene muchas propiedades a favor de la salud y el cuidado del organismo, entre ellas el portal El Universo destaca:
- Es una bebida isotónica: permite que la persona se pueda reponer luego del ejercicio físico, previene calambres y otros dolores
- Sirve para cuidar la salud cardíaca: ayuda a bajar la presión arterial debido a que contiene flavonoides que mejoran la circulación sanguínea y reducen el nivel de colesterol malo.
- Es un gran digestivo: es un buen antiespasmódico natural para aliviar cólicos, digestiones complejas, dolores intestinales, diarrea y gases.
- Protege las células: tiene nutrientes antioxidantes como vitamina C, flavonoides, superóxido, dismutasa y quercetina, que permiten combatir los radicales libres responsables de ocasionar el envejecimiento celular y estrés metabólico.
- Sirve para cuidar la piel: tiene un efecto antioxidante que deja mantener la piel hidratada para combatir arrugas. También trata afecciones cutáneas gracias al zing y los ácidos que contiene.
- Tiene acción relajante: protege al sistema nervioso en la prevención de la ansiedad e incluso ayuda a evitar el insomnio para tener una mejor calidad de sueño.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.