El salmón sin duda es uno de los alimentos más ricos del mundo marino que podemos consumir. No obstante, ¿te has preguntado cuáles son sus beneficios para la salud? De acuerdo con un reciente estudio, el salmón es muy beneficioso para reducir el colesterol en el cuerpo así como la propensión a desarrollar enfermedades cardiacas. Te contamos más al respecto.
De acuerdo del Journal of Nutrition, los investigadores de este estudio descubrieron que este pescado cuenta con 508 compuestos específicos de alimentos, entre los que destacan 237 metabolitos (sustancias que producimos durante la digestión).
Mediante un estudio realizado a 41 participantes que comieron una dieta mediterránea (con dos porciones de salmón a la semana), los especialistas comprobaron a través de muestras de sangre que ciertas propiedades del salmón se asociaban a una mayor salud cardiometabólica. Es decir, a la reducción del colesterol y los triglicéridos, indicadores ambos de enfermedades cardiovasculares, detalla Infobae.
Beneficios de comer salmón
El salmón es uno de los pescados con menos grasas saturadas y más contenido de ácidos grasos omega-3 que existen. ¿Su principal beneficio? ayudar en la salud del corazón. Pero tranquilos, que los beneficios del salmón no terminan aquí. A continuación, algunos de ellos:
De acuerdo con Muy Interesante, el salmón aporta 11 gramos de grasas buenas por cada 100 gramos de carne. Además, es una excelente fuente de proteínas y minerales como el yodo, magnesio, fósforo, selenio, hierro y calcio, así como de otras vitaminas que ayudan a mantener en buen estado el funcionamiento de la tiroides y el intestino.
Por su alto contenido en vitamina D, interviene en la formación de la estructura ósea, fortaleciendo los huesos y haciéndolos más fuertes.
Además, el salmón disminuye el riesgo de arritmia cardíaca, logrando que tus latidos sean menos irregulares. También aumenta la circulación de la sangre para que ésta no forme coágulos.
Por su alto aporte de vitamina A el salmón también contribuye a la reparación de tejidos musculares y de la piel, así como a combatir infecciones.
El salmón también es excelente para la salud del cerebro y la memoria gracias a los ácidos grasos omega-3 que contiene. Ayuda a que el colesterol no se pegue en las paredes de los vasos sanguíneos y a reducir enfermedades neurodegenerativas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.