A lo largo del tiempo han surgido diversos estudios sobre cómo prevenir el envejecimiento y vivir bien y mejor por más tiempo. ¿Cómo es posible lograrlo?
Te podría interesar
- Salud mental en jóvenes y niños
¿De qué forma influye la edad en la salud mental de los niños y adolescentes?
- Consecuencias de evitar estornudos
¿Qué complicaciones a tu salud puede traer el evitar los estornudos?
- Beneficios de comer avena
5 beneficios que aporta a la salud el comer avena todos los días
Al respecto, el biólogo David Sinclair, investigador de Harvard, comparte cuáles son aquellos alimentos que deben evitarse cuando se alcanza cierta edad y así vivir por más tiempo, detalla el portal Universo.
De acuerdo con el especialista, las personas que llegan a los 30 años en su edad biológica deben trabajar en mejorar su estilo de vida y cambiar sus hábitos alimenticios. De esta forma contribuyen al retraso del envejecimiento. Para lograrlo, es indispensable eliminar estos cinco alimentos. Te contamos de cuáles se tratan.
5 alimentos que debes dejar para prevenir el envejecimiento
De acuerdo con los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), comer saludable es necesario e imprescindible, pues no solo nos ayuda a vivir más tiempo, también mantiene la piel, los dientes y los ojos saludables.
Comer sanamente y de forma moderada también apoya los músculos y reduce el riesgo de enfermedades del corazón, la diabetes tipo 2 y algunos cánceres.
Por ello, evitar ciertos alimentos o consumirlos con moderación es importante para vivir más tiempo. De acuerdo con el experto de Harvard, estos son los que debes empezar a evitar, informa El Imparcial:
- Azúcar: El azúcar es un alimento que es mejor evitar con el tiempo, pues favorece el envejecimiento y aumenta el riesgo de enfermedades crónicas. La recomendación del biólogo es sustituirlo por alimentos naturales dulces y no procesados, dado que los alimentos procesados son los más peligrosos.
- Alimentos procesados: Muchos alimentos sufren transformaciones químicas al incorporar conservantes y aromas artificiales, lo que contribuye a acelerar el envejecimiento. Lo más recomendable es ingerir comidas naturales y no procesadas a tu dieta diaria.
- Alcohol: Su consumo es perjudicial para la salud, además de que altera el ciclo del sueño. Moderarlo y optar por bebidas más saludables como infusiones y agua con sabor a frutas o simple es la mejor decisión que puedes tomar.
- Carne y productos lácteos: Disminuir su consumo puede ser favorecedor para retrasar el envejecimiento, ya que el exceso de carne roja y procesada aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer.
- Carbohidratos refinados: Alimentos como el pan blanco, la pasta y el arroz blanco, despojados de su fibra y nutrientes, digieren rápidamente, lo que puede provocar picos de azúcar en sangre y aumento de peso. También se han relacionado con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.