La chía es una semilla rica en grasas saludables, vitaminas, proteínas y minerales y a continuación, te decimos algunos de los muchos beneficios de incluir chía en tu desayuno.
Las semillas de la chía se venden en tiendas de productos naturales y se pueden utilizar de forma natural, en yogures, panes y pasteles, o en forma de harina, que se puede usar en jugos, licuados y panques.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de incluir chía en tu desayuno?
La chía es rica en fibras y lo que hace es formar una especie de gel en el estómago, aumentando el tiempo de digestión de los alimentos y prolongando la saciedad. Por lo que es una excelente opción para ayudar en la pérdida de peso.
Estos son los beneficios de incluir chía en tu desayuno:
- Ayuda a bajar de peso
Las semillas de chía consiguen absorber una gran cantidad de agua y, por esto, forman un gel que ocupa algún espacio en el estómago, disminuyendo las ganas de comer.
Una buena receta es preparar por la noche en un frasco: yogurt natural + una cucharada de chía + una cucharada de avena + una cucharada de miel. Mete esta mezcla cada noche dentro del refrigerador y se puede consumir en el desayuno.
- Evita el envejecimiento precoz
Las semillas de chía poseen antioxidantes que combaten los radicales libres, evitando el envejecimiento de las células. Los antioxidantes son sustancias que ayudan al organismo a retrasar o a impedir la acción de los radicales libres en las células, evitando daños permanentes que puedan, a lo largo del tiempo, causar el desarrollo de enfermedades como cáncer, cataratas, problemas cardíacos, diabetes y enfermedades como Alzheimer o Parkinson.
- Mantener la salud de los ojos
La chía contiene vitamina A que ayuda a mantener la salud de la visión, ya que previene la aparición de xeroftalmia, una enfermedad causada por la deficiencia de esta vitamina y que puede provocar sequedad, manchas blancas en los ojos y dificultad para ver en entornos oscuros.
- Controla la diabetes
Gracias a su alto contenido en fibra, la chía es capaz de evitar el aumento rápido de la glucemia, controlando la cantidad de azúcar en la sangre, lo que es excelente para controlar la diabetes tipo 1 y 2. Además, reduce el índice glucémico de alimentos, debido a su contenido de fibras, disminuye la sensación de ansiedad y hambre repentina.
- Fortalece el sistema inmunológico
La chía fortalece el sistema inmunológico al ser rica en zinc, un mineral con acción antioxidante y antiinflamatoria que participa en la formación y función de las células del sistema inmunológico, ayudando a reducir la duración de gripes y resfriados, así como contribuyendo a la cicatrización de heridas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.