Comer saludablemente no significa quedarse con hambre y es por eso que hoy te diremos algunos alimentos nutritivos que sacian el hambre y que pueden beneficiar a tu salud.
Las tortas, hamburguesas y muchas comidas rápidas y chatarras pueden dejarte muy lleno, esto se debe a que contienen muchas calorías, pero en realidad no te están alimentando de forma correcta.
Te podría interesar
¿Qué alimentos nutritivos sacian el hambre?
La alimentación juega un papel clave en la vida de las personas y es por eso que hay que saber qué alimentos consumir para mantenernos sanos y fuertes y esto no significa que tengamos que sufrir de hambre.
Estos son los alimentos nutritivos que sacian el hambre:
- Avena
La avena es un alimento muy nutritivo y que además ayuda a saciar el hambre ya que es un cereal que ayuda a reducir el colesterol malo, controlar los niveles de azúcar en la sangre y favorecer la pérdida de peso, debido a que es rica en avenatramida, un compuesto fenólico con acción antioxidante que combate el exceso de radicales libres en el organismo.
La avena tiene muy buenas cantidades de fibras que aumentan el volumen de las heces y estimulan los movimientos naturales del intestino, además de prolongar la saciedad, combatiendo el estreñimiento y promoviendo la pérdida de peso.
- Ensalada
Llenarse sin engordar no es difícil y la ensalada aporta mucha fibra al organismo y sus componentes están cargados de vitaminas y minerales. Comer una ensalada como plato principal o comer una pequeña antes de la comida principal ayuda a evitar comer demasiado. No agregues cosas poco saludables como aderezos.
- Aguacate
El aguacate no podía faltar en esta lista y sus beneficios son que ayudan a disminuir el colesterol malo y la presión arterial, previniendo el surgimiento de enfermedades cardíacas. Además, también ayuda a regular el azúcar en la sangre, favorece la pérdida de peso y mantiene la piel y el cabello saludables.
Los aguacates poseen propiedades antioxidantes, vasodilatadores, hidratantes y saciantes, aportando vitaminas, minerales, fibras y grasas “saludables”.
- Huevos
Los huevos son la mejor opción para el desayuno ya que pueden ayudar a mantenerte sin hambre hasta la hora de la comida, además de que tienen pocas calorías y muchas proteínas.
- Pescado
Es una fuente saludable de proteínas, que tiende a llenar de mejor manera a las personas. Además, los ácidos grasos omega-3 en muchos mariscos, especialmente en pescados grasos como el salmón, son particularmente buenos para saciar el hambre.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.