La linaza es la semilla de lino, la cual es muy rica en fibras, por lo que su principal beneficio es ayudar a prevenir el estreñimiento, sin embargo, tomarla todos los días puede aportar diferentes beneficios para la salud.
Si consumes linaza todos los días podrás ver diferentes beneficios para tu salud y es que contiene buenas cantidades de omega-3, vitamina E y magnesio, además de nutrientes con propiedades relajantes y antiinflamatorias, las cuales mejoran la relajación de los vasos sanguíneos.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de tomar linaza todos los días?
Existen dos tipos de linaza: la dorada y marrón, ambas poseen un sabor suave y pueden ser encontradas en tiendas de productos naturales y estas semillas se pueden agregar a arroz, yogures, jugos, ensaladas e incluso galletas.
Consumir linaza todos los días puede aportar los siguientes beneficios para la salud:
- Mantiene los ojos sanos
La linaza contiene luteína y zeaxantina, dos carotenoides con acción antioxidante que protegen la retina de los ojos contra los rayos ultravioletas del sol y la luz emitida por dispositivos, como como celulares, computadoras y tabletas, ayudando a mantener la salud de los ojos y a evitar el surgimiento de situaciones como cataratas y retinopatía diabética.
- Previene del cáncer
Las fibras presentes en las semillas de linaza sirven de alimento para las bacterias buenas del intestino, que reducen las inflamaciones y combaten las bacterias malas, manteniendo la flora intestinal equilibrada y ayudando a evitar el surgimiento de cáncer en el intestino.
La semilla de linaza también contiene buenas cantidades de omega-3, omega-6, luteína y zeaxantina, compuestos con propiedades antioxidantes que combaten el exceso de radicales libres en el organismo, evitando el surgimiento y la multiplicación de células cancerígenas.
- Favorece la salud del cerebro
La linaza contiene ricas cantidades de omega-3, un tipo de grasa saludable con acción antioxidante y antiinflamatoria, la cual mejora el funcionamiento de las neuronas, manteniendo la salud del cerebro y ayudando a prevenir la pérdida de memoria, la dificultad de raciocinio lógico y el surgimiento de la enfermedad de Alzheimer.
- Ayuda a perder peso
Al ser rica en fibras, la semilla de linaza prolonga la sensación de saciedad, ayudando a reducir la ingesta de alimentos a lo largo del día y promoviendo la pérdida de peso.
- Combate el estreñimiento
Al ser rica en fibras insolubles, un tipo de fibra que aumenta el volumen de las heces y promueve los movimientos naturales del intestino, la semilla de linaza facilita la eliminación de las heces, ayudando a combatir el estreñimiento.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.