La alimentación juega un papel clave en la vida de las personas y es importante saber qué comer para cuidar tu peso y a continuación, te decimos qué alimentos puedes comer y no te harán engordar.
Te podría interesar
Alimentarte bien y hacer ejercicio son dos factores claves que te pueden ayudar a tener una salud, por lo que es importante que conozcas qué alimentos puedes comer y que no te harán engordar.
¿Cuáles son los alimentos que puedes comer y no te hacen engordar?
Saber qué alimentos puedes comer y no te hacen engordar es importante, pero esto no significa que puedes comerlos hasta que ya no puedas más por qué esto puede enfermarte.
Estos son los alimentos que puedes comer y no te hacen engordar:
- Salmón
El salmón es un pescado azul graso que aporta diferentes beneficios para la salud, como ayudar a cuidar la salud del corazón, disminuir la inflamación, favorecer el aumento de la masa muscular, fortalecer el sistema inmune y cuidar la salud cerebral.
Los beneficios del salmón se deben a que es rico en nutrientes, debido a que aporta proteínas, grasas buenas, vitaminas A, D, E y del complejo B y minerales, como el fósforo y el selenio, que le aportan propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, anticancerígenas, hipolipemiantes e hipoglucémicas.
- Lechuga
La lechuga es un vegetal de hojas que se caracteriza por su aporte de fibras y de antioxidantes, favoreciendo la pérdida de peso, mejorando la salud gastrointestinal y regulando el azúcar en la sangre.
Los beneficios de la lechuga se deben a que contienen diferentes nutrientes y compuestos bioactivos como la vitamina C, carotenoides, folatos, clorofila y compuestos fenólicos, que le proporcionan propiedades hipoglucemiantes, digestivas, antioxidantes, diuréticas, laxantes y calmantes.
- Huevo
Debido a su contenido de antioxidantes, compuestos que combaten los radicales libres, los huevos ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Además, al ser ricos en proteínas, los huevos también favorecen la producción de músculos, contribuyendo al aumento de la masa muscular.
Además, los huevos ayudan a prevenir la diabetes y disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y osteoporosis, ya que contienen excelentes cantidades de vitamina A, E y del complejo B, así como minerales como el selenio, zinc, calcio y fósforo.
- Frutos rojos
Los frutos rojos, como las fresas, sandía y la uva morada son ricos en vitamina C, antocianinas, licopeno y resveratrol, compuestos antioxidantes que combaten el exceso de radicales libres y fortalecen el sistema inmunológico, ayudando a prevenir situaciones como el envejecimiento prematuro, el cáncer y los resfriados.
Gracias a su alto contenido de fibra, los frutos rojos también facilitan la eliminación de las heces, contribuyendo al buen funcionamiento del intestino. Además, estas frutas promueven la saciedad, reduciendo el apetito y facilitando la pérdida de peso.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.