Muchos expertos señalan que el desayuno es la comida más importante del día y que mejor que acompañarlo con un rico licuado y a continuación, te decimos el licuado que debes tomar por las mañanas para mejorar tu memoria y potenciar tu cerebro durante el día.
Te podría interesar
El cerebro no es un músculo, pero igual hay que entrenarlo y fortalecerlo para que no se atrofie haciendo actividades que lo favorezcan, pero también consumir un licuado por las mañanas puede ayudarlo a mejorar la memoria.
¿Cuál es el licuado que debes tomar por las mañanas para mejorar la memoria?
El licuado que debes tomar por las mañanas para mejorar la memoria y fortalecer tu cerebro es el de arándanos con plátano y estos son los ingredientes que necesitas para prepararlo:
- Una taza de arándanos frescos
- Medio plátano
- Media taza de yogur natural bajo en grasa
- Media taza de agua
- Hielos (al gusto).
¿Cómo prepararlo?
Para preparar el licuado de arándanos con plátano sigue los siguientes pasos:
- Coloca todos los ingredientes en el licuado
- Licua durante dos minutos, hasta que la mezcla quede suave
- Sirve el licuado y disfruta de sus beneficios.
¿Cómo ayudan los arándanos a la memoria y al cerebro?
Los arándanos son ricos en compuestos antioxidantes llamados antocianinas, que son responsables de su color y estas sustancias poseen propiedades neuroprotectoras, ayudando a reducir el estrés y la inflamación del cerebro, lo que puede retrasar el envejecimiento cerebral.
Los arándanos también contienen ácido gálico que juega un papel muy importante en cuanto a la función neuronal, ya que previene el deterioro cognitivo y el desarrollo de ciertas enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, mediante la prevención de la oxidación de las células en el cerebro, lo que hace que se degeneren de manera más lenta.
De igual forma, se ha demostrado que los arándanos aumentan la función cognitiva en ratas y humanos. Para un estudio, se le pidió a un grupo que tomara jugo de arándano todos los días, mediante que otro grupo tomaba una bebida de placebo.
Los resultados de la investigación demostraron que los que consumieron jugo de arándano mostraron incrementos positivos en el aprendizaje de parejas y el recuerdo de palabras.
Por último, hay que mencionar que los arándanos previenen el envejecimiento precoz debido a que actúan combatiendo el exceso de radicales libres en el organismo, que son unos de los responsables por la formación de arrugas, líneas de expresión y flacidez de la piel.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.