ARÁNDANOS SECOS

¿Qué pasa si como arándanos secos todos los días?

Los arándanos secos tienen diversos beneficios. ¡Conócelos!

Los beneficios detrás de los arándanos secos.
Los beneficios detrás de los arándanos secos. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Entregar el reporte final del mes, recoger a los niños, checar el trámite de la escuela, terminar el pendiente de la semana pasada, agendar la reunión con esa persona y responder los mensajes que no paran de llegar. Los lunes tienen mil y una tareas que nos pueden revolver la cabeza. Esto hace que nos sintamos cansados, estresados y fatigados. ¿Cómo amenizar la carga laboral? Con arándanos secos y sus beneficios.

Los arándanos no sólo son deliciosos, también ofrecen una gama de beneficios para la salud física y mental. Desde mejorar la salud cerebral hasta fortalecer el sistema inmunológico, los arándanos han sido objeto de numerosos estudios que respaldan sus beneficios para la salud. No sólo pueden consumirse en su manera fresca, también seca.

¿Qué son los arándanos? ¿Cuáles son los beneficios de los arándanos secos? ¿Cómo consumir los arándanos secos? Continúa leyendo esta nota para conocer los beneficios que rodean a los arándanos. No olvides acompañarlos con otros alimentos no sólo para potenciar su sabor, también sus propiedades. Cuida tu bienestar mediante una alimentación saludable.

¿Qué propiedades tienen los arándanos secos?

De acuerdo con El Poder del Consumidor, el arándano es el fruto de un grupo de arbustos enanos perennes del género vaccinium, subgénero oxycoccus. Existen distintas especies y cultivos de arándanos, sin embargo, se pueden agrupar en dos tipos: el arándano rojo y el arándano azul. La vida productiva del cultivo puede extenderse entre 10 y 20 años con un buen manejo y bajo condiciones óptimas de clima y suelo.

Créditos: Canva

El portal añade que el arándano es una baya cilíndrica de 0.5 a 1.5 centímetros de diámetro, de color azul a negro, cubierto por una capa cerosa con grandes propiedades nutritivas. El arándano es uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra. Cada 100 gramos de arándanos contienen sólo 57 calorías, 14.5 g de carbohidratos, 0.3 g de grasas, así como 0.7 g de proteínas. MejorconSalud identifica los siguientes beneficios al consumir arándanos:

  1. Contribuyen a una mejor digestión: los arándanos mantienen su aporte de fibra dietética, entre otros nutrientes, por lo que contribuyen a una mejor digestión. Además, la fibra colabora con la reducción de la presión arterial, los niveles de colesterol y la mejora de la sensibilidad a la insulina.
  2. Pueden reducir las infecciones del tracto urinario: los arándanos secos endulzados han demostrado en algunos estudios reducir la incidencia de estas infecciones en mujeres susceptibles
  3. Ayudan a la salud cardiovasculares: los arándanos secos reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión
  4. Podrían frenar la expansión de células cancerosas: sus nutrientes podrían ralentizar el progreso de células cancerosas y evitar la propagación, aunque falta mayor evidencia al respecto
  5. Mejoran la salud bucal: las proantocianidinas presentes en los arándanos tienen efectos protectores contra enfermedades bucales, como caries y periodontitis
Créditos: Canva

Si quieres consumir los arándanos secos, Easyways recomienda lavar los arándanos en un recipiente con agua y un chorrito de vinagre. Retirar los palitos, hojas e insectos que puedan tener los arándanos. Después secar suavemente con un paño o papel absorbente y colocar en las rejillas sin amontonar. Posteriormente deshidratar hasta tener una consistencia similar a la de una pasa. Dependiendo del tamaño del arándano, pueden necesitar más tiempo.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok