“Los años no pasan en balde” solemos escuchar o pensar cuando nos miramos en el espejo. En nuestra cara, nuestros ojos, nuestro cabello, nuestras manos o nuestro cuerpo podemos notar las huellas que ha dejado el tiempo. Algunas veces podemos sentir satisfacción por lo que hemos logrado, pero otras veces queremos regresar el tiempo para lucir una piel firme. Aunque no podemos controlar el pasado, sí podemos manejar lo que consumimos. Como una gelatina para aumentar el colágeno.
Te podría interesar
El colágeno es el responsable de mantener la elasticidad y firmeza de la piel. Sin embargo, en un punto el cuerpo lo deja de producir. A pesar de ello, el colágeno puedo ser estimulado de manera natural mediante la alimentación. Una manera deliciosa y sencilla de hacerlo es a través de esta receta casera de gelatina
¿Qué es el colágeno? ¿Cómo fomentar el colágeno de manera natural? ¿Qué gelatina nos puede ayudar al aumento de la gelatina? Continúa leyendo esta nota para conocer sobre las maneras de darle un nuevo aspecto en tu piel. En caso de buscar resultados más satisfactorios, no dudes en consultarlo con un especialista de confianza.
¿Qué es y para qué sirve el colágeno?
De acuerdo con Nemours KidsHealth, el colágeno es una proteína del cuerpo. Existen diversos tipos de colágeno en muchas partes del cuerpo, como el pelo, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos y los intestinos. El colágeno también permite ayudar a reforzar los huesos y la curación después de sufrir una lesión.
El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo informa que el cuerpo humano tiene la capacidad de sintetizar el colágeno a partir de la proteína que proviene de los alimentos que consume de manera regular. No obstante, conforme envejecemos, el colágeno existente en nuestro cuerpo empieza a degradarse y es más difícil para el cuerpo sintetizarlo.
Además, añade el portal, es necesario recordar que la producción de colágeno puede disminuir con mayor velocidad debido a una exposición excesiva al sol, fumar, consumo excesivo de alcohol y por la falta de sueño y ejercicio. Ante ello, puede fomentarse mediante el consumo de alimentos ricos en colágeno, por ejemplo, caldos de carne, vísceras y gelatina.
Para preparar tu gelatina casera y aumentar el colágeno en tu cuerpo, Infobae deja una receta sencilla y rica. Primero necesitas 4 tazas de jugo natural, preferiblemente con vitamina C, 4 cucharadas de gelatina sin sabor, 1 taza de caldo de hueso, 2 cucharadas de miel para endulza y frutas frescas cortadas en cubos. Los pasos para prepararla esta gelatina son los siguientes:
- Calienta el jugo en una cacerola a fuego medio sin que llegue a hervir
- Añade el caldo de hueso al jugo caliente y mezcla
- Espolvorea la gelatina sin sabor sobre la mezcla y remueve constantemente hasta que se disuelva completamente
- Retira la cacerola del fuego y deja enfriar un poco
- Si lo deseas, añade miel para endulzar y mezcla
- Vierte la mezcla en moldes para gelatina
- Agrega las frutas frescas cortadas en cubos
- Refrigera durante al menos cuatro horas o hasta que la gelatina esté completamente cuajada
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok