La infusión de diente de león es de las más beneficiosas que hay en la medicina natural, pese a que es una planta que crece en la calle, sus beneficios en la salud son avalados por la ciencia, pues tiene propiedades antidiabéticas y antiinflamatorias.
Te podría interesar
La planta conocida como diente de león está subvalorada, pues esta es silvestre y es posible encontrarla creciendo en la calle, pero gracias a los estudios científicos, muchas más personas están aprovechando sus beneficios.
Propiedades del diente de león
EcologíaVerde indica que las propiedades del diente de león además de ser antiinflamatorias y antidiabéticas, también son diuréticas, digestivas y depurativas.Esta planta es muy buena para expulsar líquidos retenidos, aliviar afecciones de la piel, limpiar vías respiratorias y alivia dolor en riñones. No obstante, está contraindicado para personas con gastritis.
"El diente de león crece abundantemente, incluso entre banquetas y ciudades. Aunque en muchos lugares es considerado una mala hierba, la realidad es que esta planta tiene una gran cantidad de beneficios y propiedades. De hecho, en la Antigua Grecia ya se utilizaba como remedio natural", informa el mismo portal.
Así mismo, el diente de león, de acuerdo con El Cronista, ofrece varios beneficios para la salud, especialmente en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Por sus componentes bioactivos, como el ácido chicórico, taraxasterol, ácido clorogénico y lactonas sesquiterpénicas, poseen propiedades antidiabéticas.
Además,el diente de león es utilizado en varias partes del mundo tanto como alimento como en terapias naturales.
Cómo preparar en infusión el diente de león
El diente de león tiene un sabor fuerte y un olor igual de característico. A primera vista, la infusión de diente de león no es una hierba con un sabor especialmente sabroso. No obstante, hay un truco para darle la vuelta al sabor amargo.
Puedes hacer una infusión de diente de león con limón, miel y ralladura de jengibre para darle un sabor más agradable al paladar sin perder sus propiedades curativas. Además de eso, puedes mezclarlo con otro tipo de infusiones, como con hierbabuena o té de limón.
Por último, aunque es una planta muy benéfica, hay que tener en consideración que está contraindicada para personas con problemas gástricos, como la gastritis recurrente o las úlceras gástricas, porque el consumo constante puede irritar las mucosas.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.