INFUSIÓN

¿Cuáles son los beneficios de tomar la infusión de cáscara de piña con jengibre y canela?

La infusión de cáscara de piña con jengibre y canela puede traer grandes beneficios para el cuerpo. Te contamos de cuáles se trata

Conoce los beneficios de la infusión de cáscara de piña con jengibre y canela
Conoce los beneficios de la infusión de cáscara de piña con jengibre y canelaCréditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿El jengibre y la canela tienen beneficios cuando se combinan con la cáscara de piña? Aunque no lo creas, ésta infusión puede traer muchos beneficios a la salud, dado que consumirla se asocia con mejoras para el sistema digestivo, entre otras cosas. 

En temporadas de calor, la piña suele ser una de las frutas tropicales más populares por el dulce sabor de su pulpa. Su versatilidad en la cocina la hacen ideal para preparar postres, aguas frescas o simplemente como una botana que refresca al paladar.

La pulpa de la piña viene acompañada de una cáscara de textura picosa que se suele desechar, pero hay quienes la utilizan en remedios, como una infusión con jengibre y canela debido a sus supuestos beneficios para el organismo, señala El Financiero

Propiedades de la cáscara de piña, jengibre y canela

De acuerdo con el portal Medicina Natural Alternativa, la cáscara de piña contiene vitaminas y enzimas que ayudan a desinflamar y actúan como diurético en general. Así mismo, tiene la capacidad de combatir los parásitos intestinales debido a las enzimas que contiene,como la bromelina.

Por otro lado, el jengibre posee sustancias fenólicas (denominadas gingeroles, shogaoles y gingeroles), enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas (especialmente vitamina B6 y vitamina C) y minerales (calcio, magnesio, fósforo y potasio), detalla CuerpoyMente. 

(Foto: Canva)

Estas propiedades ayudan a las funciones digestivas y mejoran el nivel de expresión de marcadores de riesgo de cáncer colorrectal y efectos antiinflamatorios.

Por último, la canela es conocida a nivel mundial por su particular sabor y olor. Esto se debe a su parte más aceitosa, que es rica en un compuesto llamado cinamaldehído. Según información en la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, esta sustancia tiene efectos hipoglucemiantes, vasodilatadores y antifúngicos que ayudan al cuerpo y controla la glucosa. 

¿Cómo tomar la infusión de cáscara de piña con jengibre y canela?

La infusión de cáscara de piña con canela y jengibre debe consumirse con moderación, dado que puede tener efectos perjudiciales a la salud, como con cualquier otro alimento. 

Una forma sencilla de consumir esta infusión es lavar bien la piña antes de quitarle la cáscara, desechar el rabo y pasar la cáscara en un tazón con agua. Usa 10 gotas de agua clorada o desinfectante para verduras por cada litro de agua y deja por 15 a 20 minutos, luego enjuaga, señala GastroLab.

(Foto: Canva)

Después, coloca la cáscara de la piña en una olla grande con el agua, deja a fuego alto y cuando empiece a hervir añade las rajitas de canela y el trozo de jengibre, de aproximadamente cinco centímetros sin cáscara.

Deja que hierva todo junto y después retira del fuego, espera a que repose. Al servir cuela el té, sirve y añade miel al gusto para endulzar.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.