Domingo. Esos días de tranquilidad compañía y disfrute. En cada momento estamos buscando una manera de aprovechar al máximo el último día de descanso. Algunas veces podemos hacerlo al darnos la oportunidad de conocer un nuevo lugar y otras veces decidimos practicarlo en el cuidado de nuestro cuerpo. Por ello nos preparamos un jugo de naranja en la mañana para disfrutar su sabor dulce y refrescante.
Te podría interesar
La naranja, esa fruta vibrante y jugosa, es una potencia nutricional que a menudo se pasa por alto en la rutina diaria. Sin embargo, su impacto en nuestra salud podría ser considerable si se consume de manera regular. ¿Qué sucede exactamente cuando integramos una naranja en nuestra dieta diaria? Esta simple acción puede desencadenar una serie de beneficios para nuestra salud física y mental, transformando nuestra vida de maneras sorprendentes.
¿Cuáles son los beneficios de la naranja? ¿Por qué comer naranja? ¿Qué pasa si consumo naranja todos los días? Continúa leyendo esta nota para darle respuesta a estas preguntas. No sólo se te antojará ir por un sorbo de jugo de naranja, también conocerás los beneficios de consumir esta fruta. Cuida a tus seres queridos con una bebida sabrosa durante esta temporada de calor.
¿Qué hace la naranja en el cuerpo?
De acuerdo con el Gobierno de España, la naranja es el fruto del naranjo dulce, árbol que pertenece al género Citrus de la familia de las rutáceas. Es originaria del sureste de China y norte de Birmania, aunque se la conoce en el área mediterránea desde hace aproximadamente tres mil años. Se cosecha normalmente en invierno o a mediados de otoño, de ahí su fama de ser la mejor fruta para afrontar las temperaturas frías.
La institución añade que la naranja contiene 73 gramos por cada 100 gramos de producto fresco. La naranja es una fuente de nutrientes, pues contiene fibra, vitamina C, folatos, ácidos orgánicos y flavonoides. Dentro de la naranja destaca su elevada cantidad de vitamina C. Además, también aporta folatos, y en menor cantidad, vitamina A. Patia identifica los siguientes beneficios que deja la naranja:
- Por su bajo índice glucémico, la naranja es una de las frutas aconsejadas para la prevención de la diabetes
- Su alto contenido en vitamina C estimula la producción de glóbulos blancos y contribuye a reforzar el sistema inmunológico
- Contiene antioxidantes que mantienen una piel sana y reduce los signos de la edad
- Una naranja contiene únicamente 65 calorías, lo que hace de ésta una fruta muy recomendable en dietas para bajar peso
- Por su alto contenido en fibra, prolonga la sensación de saciedad
Infobae destaca que la naranja también contiene carotenoides. Estos son pigmentos naturales con propiedades antioxidantes. Algunos de estos carotenoides, como el beta-caroteno, tienen actividad provitamínica A, convirtiéndose en vitamina A. La vitamina A beneficia a mantener la córnea clara y es necesaria para la formación de rodopsina, una proteína en los ojos que permite ver con poca luz. También es crucial para el crecimiento y desarrollo adecuado, especialmente en los niñas y niños.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok