La alimentación juega un papel clave en la vida de las personas, sin embargo, hay algunos alimentos que pueden dañar tu hígado y colón de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a continuación, te decimos cuales son.
Te podría interesar
Es fundamental cuidar órganos vitales como el hígado y el colon ya que son esenciales para mantener una buena salud general, y el primer paso para hacerlo es alimentarse bien.
¿Cuáles son los alimentos que dañan tu hígado y el colon de acuerdo con la OMS?
A través de un nuevo informe la OMS dio a conocer que los siguientes alimentos pueden dañar tu hígado y el colon e incluso provocar cáncer:
- Carne procesada
Los estudios han demostrado que el consumo regular de carne roja, especialmente cuando es procesada, conlleva riesgos para la salud.
Una revisión reciente de los estudios acerca del consumo de carne roja analizó 6 estudios que siguieron la pista a más de un millón y medio de personas durante cinco años y medio y hasta 28 años. La revisión descubrió que consumir regularmente carnes procesadas se relaciona con más riesgo de enfermedades del corazón, cáncer (sobre todo cáncer de colon) y muerte prematura.
Las carnes procesadas incluyen tocino, salchichas, perros calientes, jamón, fiambres o carnes frías, carnes enlatadas, cecina y toda carne procesada, curada, fermentada o salada. Este tipo de carnes suele contener alta cantidad de grasa saturada, sodio y nitratos o nitritos, sustancias que parecen conllevar riesgos.
- Alimentos fritos
En un estudio realizado recientemente se encontró que consumir comida frita puede generar que las personas padezcan de depresión y a continuación, te contamos más.
Los resultados arrojaron que aquellas personas que consumían al menos una comida frita al día eran generalmente más jóvenes, hombres y fumadores en comparación con los que no consumían alimentos fritos.
- Alcohol
El consumo de alcohol es una de las principales causas de enfermedad hepática crónica a nivel global y su consumo está relacionado principalmente con el ámbito social, pero el exceso puede generar otras enfermedades del hígado, así como afectar al cerebro, al corazón, a los músculos y otros tejidos.
- Azúcares añadidos
El consumo de azúcar es un fuerte procedente de enfermedad hepática. De tal modo que el azúcar se asocia con daños permanentes en el funcionamiento de los órganos y sistemas más importantes, como es el caso concreto del hígado.
Ahora que ya sabes que alimentos debes evitar para cuidar tu hígado y colon, también te recomendamos comer de forma adecuada para mantener una buena salud en general.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok.