La Organización Mundial de la Salud señala que aproximadamente mil 300 millones de personas en todo el mundo viven con alguna forma de deficiencia de la visión y es por eso que hoy te diremos algunos alimentos que debes comer para cuidar tu vista.
La vida de hoy en día exige que las personas pasen mucho tiempo detrás de la computadora y los niños prácticamente nacen con el celular en la mano, lo que hace que se incrementen los problemas de la vista.
Te podría interesar
¿Qué alimentos debes comer para cuidar la vista?
Entre las principales causas que afectan a la salud ocular se encuentran la vista cansada, las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular relacionada con la edad.
Estos son algunos alimentos que debes comer para cuidar la vista:
- Zanahoria
La zanahoria contiene propiedades antioxidantes, cicatrizantes, hipercolesterolémicos, antidiabéticas, antihipertensivas, anti-obesidad, antienvejecimiento, digestivas, además de cuidar la salud visual y de la piel. Todas sus propiedades se deben a que la zanahoria posee compuestos bioactivos como los carotenos, vitamina A, vitamina C y flavonoides.
La zanahoria ayuda a proteger la visión ya que es rica en luteína y zeaxantina, carotenoides que protegen los ojos contra el daño de los radicales libres y los rayos ultravioletas del sol, previniendo algunas enfermedades, como las cataratas y la degeneración macular, enfermedad que disminuye la capacidad de la visión.
- Aguacate
El aguacate contiene ricas cantidades de vitamina E que es un potente antioxidante capaz de ofrecer beneficios para la vista ya que estudios han encontrado que puede reducir el riesgo de padecer cataratas.
Además de la capacidad del aguacate de combatir el efecto de los radicales libres, también es rico en vitamina C, antioxidante relevante en la salud ocular.
- Brócoli
El brócoli es rico en luteína y zeaxantina, estos carotenos son capaces de proteger los ojos al aumentar la densidad del pigmento de la mácula del ojo, que forma parte de la retina.
Un estudio realizado por el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia, encontró que comer todos los días brócoli puede aumentar la densidad de este pigmento hasta en un 30%.
- Pescados azules
El pescado azul, como el salmón, el atún o las sardinas son ricos en omega-3 y esto ayuda a mantener la vista en buen estado. Un estudio encontró que una dieta rica en estos ácidos grados puede reducir el riesgo de padecer retinopatía diabética, una enfermedad ocular causada por un daño en las células de la retina.
- Naranja
La naranja aporta vitamina C y ácido ascórbico, sus propiedades resultan muy beneficiosas para la salud de los ojos. Como antioxidante es capaz de proteger las células oculares de la acción de los radicales libres. Además, participa en la síntesis de colágeno, y esta molécula se sabe que forma parte de alguna de las capas que conforman la córnea.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok