VITAMINAS

¿Resequedad ocular y vista borrosa? Estas vitaminas te pueden ayudar

La visión borrosa puede se causada por problemas oculares como la miopía, la presbicia, la conjuntivitis, la catarata o glaucoma

Estas vitaminas ayudarán a que tu vista mejore
Estas vitaminas ayudarán a que tu vista mejoreCréditos: Canva
Escrito en ESPECIALIDADES el

La salud visual es parte esencial de nuestra salud general que suele quedar en el olvido, pues muchas personas a veces ignoran, o deciden dejar de lado, que hacer chequeos constantes y procurar una buena visión ayuda a prevenir enfermedades oculares que pueden empeorar con el tiempo si no se previenen.

La visión borrosa y la resequedad ocular son dos de las enfermedades más comunes que pueden ser causadas por diferentes motivos que ponen en peligro la salud de los globos oculares de las personas.

Las causas de los problemas en la vista pueden ser diversas, pero las más comunes se pueden producir porque las lágrimas se evaporan rápidamente y es necesario lubricar el ojo con gotas especiales, así como el uso excesivo de aparatos electrónicos como el celular, las pantallas de televisión o las computadoras, detalla El país.

La visión borrosa también puede se causada por problemas oculares como la miopía, la presbicia, la conjuntivitis, la catarata o glaucoma, o por problemas de salud donde la vista afectada es un daño colateral, como en el caso de la diabetes y la presión alta, detalla TuaSaúde.

(Foto: Canva)

Se considera que parte de la aparición de dichas enfermedades en los ojos se debe a la falta de vitaminas esenciales en el cuerpo que no son adquiridas de forma natural a través de los alimentos. Las vitaminas se encargan de generar tejidos blandos, membranas y pigmentos que son vitales para el funcionamiento de los organismos, por lo que son de gran ayuda para prevenir problemas de salud ocular.

Vitaminas para erradicar la resequedad oculara y la vista borrosa 

  • Vitamina A

La vitamina A es esencial para tener una visión sana, pues contribuye al bien estado de la córnea, la capa exterior del ojo. Se trata de un componente de la rodopsina, una sustancia que favorece la visión con poca luz. De hecho, la falta de vitamina A provoca ceguera nocturna, indica CuerpoyMente.

Esta se encuentra en alimentos de origen animal como el huevo o los lácteos, pero puede conseguirte también a través de las zanahorias, los albaricoques o las espinacas.

  • Vitamina E

La vitamina E es un poderoso antioxidante que ayuda a proteger tus células, incluidas las de los ojo9s, del daño de los radicales libres. Algunos estudios sugieren que los alimentos ricos en vitamina E pueden ayudar a prevenir las cataratas relacionadas con la edad.

Esta vitamina se encuentra presente en las nueces, las semillas de girasol y el aguacate.

(Foto: Canva)
  • Vitamina C

La vitamina C también es un potente antioxidante que proteje los ojos frente a los radicales libres. También previene las cataratas y protege la córnea y la esclerótica al favorecer la formación de colágeno.

Las frutas cítricas y tropicales, como los pimientos rojos, el brócoli y la col rizada contiene cantidades altas de vitamina C.