Somos lo que comemos y entre mejor nos alimentemos, mejor salud tendremos, pero también es importante conocer los alimentos que favorecen la salud de nuestro cuerpo y a continuación, te los decimos.
Existen ciertos alimentos que favorecen de gran manera la salud de nuestro cuerpo por las propiedades que aportan, consumirlos puede ayudarnos a sentirnos mejor cuando estamos enfermos.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Qué alimentos favorecen la salud del cuerpo?
La comida es el combustible que le damos a nuestro cuerpo y también puede ser la medicina para hacerlo sentir mejor, pero para ello debemos de alimentarlo de la mejor forma posible.
Estos son los alimentos que favorecen la salud del cuerpo:
- Plátanos verdes
Los plátanos verdes pueden ayudar a curar los problemas intestinales, sobre todo cuando se tiene diarrea. Contienen almidón resistente, lo que significa que no permite que el intestino delgado lo absorba rápidamente.
En cambio, alimenta a las bacterias buenas en el tracto digestivo y les dice a las bacterias malas que salgan. También los plátanos están llenos de electrolitos como el potasio, que pueden ayudarte a reemplazar lo que se pierde cuando estamos enfermos.
- Sardinas
Las sardinas son la mejor opción cuando nuestros huesos están débiles o cuando nos fracturamos alguno. Estos peces están llenos de calcio y vitamina D. También tienen más ácidos grasos omega-3 que fortalecen los huesos.
- Café
El café aporta diversos beneficios a la salud, pero puede ser clave cuando se tiene dolor de cabeza, ya que hace que los vasos sanguíneos que provocan el malestar vuelvan a su tamaño.
- Jengibre
El jengibre es clave para el estómago ya que contiene compuestos llamados gingeroles que bloquean los receptores en el tracto digestivo que causan náuseas. También se puede usar para tratar las náuseas matutinas, el mareo por movimientos y los problemas estomacales posteriores a una operación o quimioterapia.
- Manzana
Las manzanas tienen altas cantidades de pectina, una fibra soluble en las paredes de las células. Ayudan también cuando se tienen problemas intestinales. Lo mejor es comerlas con cáscara.
- Miel
La miel ayuda a contrarrestar el dolor de garganta, disminuye la inflamación, alivia el dolor y mata las bacterias. También está llena de anticuerpos que combaten las infecciones virales.
La miel contiene vitaminas como el niacina y la vitamina C, y minerales como el calcio y el hierro, para un impulso saludable de energía al cuerpo.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok