Si vas a asistir a una reunión o a algún lugar donde tengas que interactuar con más personas, es importante que conozcas los alimentos o bebidas que pueden generar gases e hinchazón abdominal.
Los gases estomacales son una sensación dolorosa que pueden hacer pasar un mal rato a las personas y pueden ser provocados por alimentos o bebidas.
Te podría interesar
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí
¿Qué alimentos o bebidas generan gases e hinchazón abdominal?
Hay muchos alimentos que tienen una digestión lenta, que acaba produciendo gases y dolor de estómago y lo mejor es que sean evitados para que no te hagan pasar un mal rato:
- Lácteos
La lactosa es la causa de que un lácteo pueda producir gases, un azúcar natural presente en la leche y derivados. Además, es algo que se agudiza conforme pasan los años.
Los intolerantes a la lactosa, que tienen dificultad para digerir la lactosa, sufren gases cuando consumen leche, quesos, mantequilla y otros alimentos que se producen con la leche.
- Chicles
Los chicles ayudan a mejorar el aliento y también pueden tener otros beneficios, pero cada vez que lo masticas, pequeñas cantidades de aire entran al organismo, y eso es algo que favorece la aparición de gases. Si los chicles contienen edulcorantes, la cosa se complica aún más.
- Refrescos
Los refrescos son bebidas carbonatadas que contienen dióxido de carbono añadido. Por lo tanto, estás consumiendo gases de forma indirecta. Si unes eso al alto contenido de azúcar que contienen los refrescos aquí está más que obvia la explicación del por qué se generan los gases.
- Cerveza
La cerveza es una bebida carbonatada que contiene dióxido de carbono disuelto. Cuando se consume, el dióxido de carbono se libera en el sistema digestivo, lo que puede causar hinchazón y flatulencia.
Además, la fermentación de los azúcares durante la producción de la cerveza puede contribuir a la producción de gases en el intestino. El consumo excesivo de cerveza puede aumentar la probabilidad de experimentar flatulencia y malestar abdominal.
- Coliflor
La coliflor es un alimento que produce gases porque contiene rafinosa, un tipo de azúcar que no se digiere hasta que llega a las bacterias intestinales. Como resultado, consigue que se hinche el abdomen.
También contiene mucha cantidad de fibra, que también produce gases. Si quieres un truco para evitarlo, te recomendamos comerla cruda o, si la cocinas, espera a que rompa a hervir y luego añade abundante agua fría. Así evitarás los temidos gases. También ayuda aliñarla con hierbas con comino o hinojo, ingredientes que favorecen la digestión.
Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook y TikTok