INTIMIDAD

5 razones por las que se expulsan gases durante la intimidad

Conoce las razones por las que se expulsan gases durante la intimidad, situación que es normal, pero puede ser incómoda

Durante la intimidad se pueden dar la expulsión de gases
Durante la intimidad se pueden dar la expulsión de gasesCréditos: (Canva)
Escrito en PAREJA el

A la hora de tener intimidad con la pareja no todo es miel sobre hojuelas y tampoco todo es romántico y en ocasiones las personas pueden llegar a expulsar gases y a continuación, te decimos las razones.

Durante la intimidad es completamente normal que las personas expulsen gases y aunque esta puede ser una escena penosa es importante que tomes en cuenta que esto puede llegar a suceder.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp con un click aquí

¿Cuáles son las razones por las que se expulsan gases durante la intimidad?

De acuerdo con la Clínica de Cleveland, los gases pueden llegar a ser expulsados durante la intimidad por una respuesta fisiológica natural debido a la combinación de la presión y la relajación muscular durante el acto.

El portal GQ indica que estas son algunas razones por las que se expulsan gases durante la intimidad:

La contracción muscular

En el caso de las mujeres esto sucede cuando hay contracción muscular del canal vaginal, se puede expulsar gas (que en realidad es aire). Esta acción se debe a que entra aire con la penetración y debido al movimiento de fricción tiende a salir de nuevo, pero de forma ruidosa.

El deslizamiento del acto

El movimiento del deslizamiento durante la intimidad puede causar presión directa en el ano, mientras que cuando se trata de la penetración vaginal, esto se da porque el ano se encuentra al lado de la pared vaginal que puede causar presión indirecta haciendo que los músculos o esfínteres que retiene el gas en el recto se agoten, se relajen o no funcionen correctamente.

(Foto: Canva)

La digestión

Una comida grasosa, irritante o hasta una ensalada pueden producir gases, los cuales podrían ser los culpables de que experimentes esta penosa situación. 

Sin embargo, los gases son completamente naturales, diversos estudios señalan que la gente expulsa entre 10 y 20 gases durante el día.

El embarazo

Una mujer embarazada tiene más probabilidades de tener gases durante la intimidad esto debido a que la hormona de la progesterona se encuentra elevada y está induce a una relajación muscular, incluyendo la de los intestinos.

Cuando los músculos se relajan pueden provocar una digestión más lenta y, por lo tanto, una mayor acumulación de gas que no se puede quedar dentro del cuerpo y durante la intimidad encuentra una puerta fácil para salir.

(Foto: Canva)

Una enfermedad

Aunque ya te mencionamos que la liberación de gas es natural durante la intimidad, no es normal que sea muy recurrente, constante o ininterrumpida.

Cualquier caso de flatulencias excesivas puede indicar que algo anda mal en tu organismo y es importante que acudas con un médico a una revisión para saber qué es lo que tienes.

Para enterarte de toda la información que necesitas sobre salud y bienestar síguenos en Facebook TikTok.