GASES

¡Evita un desastre! Estos ejercicios te permitirán eliminar gases

Sacar gases en público nos puede hacer pasas múltiples vergüenzas. ¿Cómo deshacernos de ellos en cinco minutos?

Así puedes eliminar gases con estos ejercicios.
Así puedes eliminar gases con estos ejercicios. Créditos: Canva
Escrito en VIDA SANA el

Ruidosos, olorosos e incomodos. De un momento a otro hacen sentir incomodidad y vergüenza. Son tan poco deseados que las personas los utilizan de motivo de burla o broma. Cuando uno se escapa, ya no hay vuelta atrás, especialmente si las otras personas lo notaron. Los gases del cuerpo humanos son un signo de la humanidad que quisiéramos esconder. Aunque sea atribuido a un elemento de suciedad, en realidad es un hecho común en el cuerpo.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Digestiva y Diabetes de Estados Unidos, la mayoría de personas producen de 0,5 a 2 litros de gas al día. Estos son expulsados mediante eructos o flatulencia desde una media hasta 14 veces al día, informa Muy Interesante. Aunque adentrarnos a por qué los gases causan tanta incomodidad si son tan normales podría ser un tema interesante de abordar, hoy nos enfocaremos a como eliminarlos.

Si estás con la persona que te gusta y todavía no estás listo para expulsar un gas cerca de ella o en unos minutos estás a punto de dar una conferencia y sientes como los gases quieren salir de tu cuerpo, te compartimos estos ejercicios que te ayudarán a eliminarlos en poco tiempo. Así podrás estar en tranquilidad de que al menos por hoy las personas no escucharán un gas tuyo.  

¿Qué hacer para eliminar los gases?

Según National Institute of Diabetes and Digestive Kidney Diseases, los gases son sustancias que no tienen forma ni tamaño fijo. Los gases dentro del tubo digestivo están compuestos de aire y otros gases. Estos suelen ser expulsados por la boca al eructar o por el ano. Aunque los gases son normales, en algunas personas pueden ser molestos debido a su frecuencia y su afección en sus actividades diarias.

Créditos: Canva

Mayo Clinic explica que el aumento de los gases o el dolor que estos provocan puede producirse por el consumo de alimentos que son más propensos a generar gases. Por lo general, algunos cambios en los hábitos alimenticios pueden ayudar a disminuir la presencia de gases molestos. Algunos trastornos del sistema digestivo pueden causar un aumento de la cantidad de gases o del dolor que producen estos.

Afortunadamente, Medical News Today detalla que existen diversos remedios caseros que pueden ayudar a las personas a eliminar un gas atrapado o evitar que se acumulen, como el comer despacio, evitar masticar chicle, evitar usar pajillas, dejar de fumar, elegir bebidas no carbonatadas, beber té, resolver los problemas digestivos o tomar probióticos. Por su parte, 20minutos deja una serie de ejercicios que podrían ayudar a eliminar gases:

Créditos: Canva
  • Respiración profunda: ayuda a relajar los músculos abdominales y facilitar la liberación de gases atrapados. Para ello, la persona deberá colocarse en una silla o en el suelo con la espalda recta y colar una mano en el pecho mientras otra queda en el abdomen. La persona deberá inhalar profundamente por la nariz haciendo que el abdomen se expanda y exhalando por la boca
  • Movimientos de rodillas al pecho: este ayudará a masajear suavemente el abdomen. Deberás acostarte boca arriba en una superficie cómoda, flexionar las rodillas y acercarlas al pecho, abrazar las rodillas con los brazos y tratar de sostener esta posición por 30 segundos. Para finalizar, deberán estirarse las piernas y después buscar realizar este movimiento varias veces
  • Masaje abdominal: sentarse o acostarse en una posición cómoda, colocar las manos en el abdomen realizando movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj, aplicar presión suave pero firmes mientras se masajea y continuar masajeando durante unos minutos

(Con información Muy Interesante, National Institute of Diabetes and Digestive Kidney Diseases, Mayo Clinic, Medical News Today, 20minutos)