Una alimentación saludable es buena tanto para hombres como para mujeres, pero los cuerpos no son iguales y hay ciertos alimentos que son mejores para las mujeres y hoy te diremos algunos súper alimentos que todas las mujeres deberían de consumir.
Una dieta balanceada ayuda a las mujeres a mantener un peso saludable, que a su vez mantiene una buena salud y de esta manera se evita que sufran enfermedades graves como obesidad o diabetes.
Te podría interesar
5 súper alimentos que todas las mujeres deberían de consumir
Aunque tanto hombres como mujeres deben tener una alimentación saludable, ciertos alimentos son especialmente para las mujeres y estos son los que deberías de consumir:
1. Espárragos
Los espárragos son una verdura que es deliciosa y versátil que aporta vitaminas y minerales, es diurética y rica en fibra, lo que permite prevenir y evitar la retención de líquidos y el estreñimiento. Además, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición, los espárragos cuentan con muchas vitaminas, sobre todo los verdes.
2. Frijoles
Los frijoles son un alimento saludable y nutritivo. Forman parte del grupo de las leguminosas, que se caracterizan por crecer en forma de vainay ser una excelente fuente de proteínas de origen vegetal.
Los frijoles contienen una amplia variedad de nutrientes, como fibra, proteína, calcio, hierro, fósforo, magnesio, zinc y vitaminas como la tiamina, biotina, niacina, ácido pantoténico y ácido fólico.
3. Bayas y Cerezas
Estas frutas tienen flavonoides y antioxidantes, que pueden proteger las células sanas del daño. Las bayas ayudan a mantener una buena salud del cerebro a medida que envejece. Además, las mujeres necesitan más vitamina C para construir colágeno, la proteína que mantiene la piel firme y suave.
4. Papaya
La papaya contiene betacaroteno y licopeno que reduce la probabilidad de contraer cáncer cervicouterino y de mama. También es un antioxidante y mantiene el colesterol y la presión arterial en niveles saludables para ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas.
5. Linaza
La linaza está llena de fibra y lignanos, compuestos vegetales que actúan como estrógenos. Estos pueden ayudar a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer, incluido el de mama.
El aceite de linaza es una excelente manera de obtener sus omega-3. Sin embargo, lo mejor es que un médico especialista te recomiende consumir este producto.
(Con información de: Medlineplus, Mayo Clinic y Web MD)