SALUD CARDIACA

Este cereal ayuda a las mujeres a evitar enfermedades cardiacas

Por sus beneficios para limpiar las arterias y contrarrestar el colesterol malo, este es el cereal que aporta a la salud de las mujeres

Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Para el desayuno o la cena, hay un cereal que en los últimos años ha ganado popularidad por su versatilidad para comerlo y también se ha convertido en uno de los favoritos para llevar una vida saludable y balanceada, Sin embargo, sus efectos positivos van más allá, ya que ayuda también a que las mujeres tengan una mejor salud cardiáca. 

Lo mejor de este cereal es que es súper fácil conseguirlo en cualquier parte y también prepararlo, ya sea si quieres hacer algo práctico en sólo unos minutos o incluirlo en alguna receta más elaborada. 

El cereal del que te hablamos es nada más y nada menos que: ¡la avena! Este grano que podría parecer simple, pero que se puede combinar de muchas formas para disfrutarlo y así obtener sus beneficios para la salud dentro de una dieta balanceada. 

Como te contamos, la avena es un cereal que forma parte de las gramíneas, por lo que forma parte de la familia del trigo, el arroz, el maíz y otros granos que destacan por sus nutrientes. 

Seguramente te preguntarás por qué es buena la avena, pues sus beneficios radican en que es un cereal de grano entero que tiene endospermo que aporta energía; salvado que tiene complejo B minerales, y germen que incluye antioxidantes. Esto convierte a la avena en una fuente de fibra, de proteína y de zinc, entre otros beneficios. 

¿Cómo ayuda la avena a la salud cardiaca de las mujeres

Si aún no te convences de los beneficios de la avena para tu salud, aquí te contamos más detalles sobre por qué deberías empezar a incluirla en tu dieta, ya que tu corazón y tus arterias te lo agradecerán. 

De acuerdo con la American Heart Association diversos estudios han relacionado a la avena con beneficios para la salud cardiaca, como reducir los niveles de colesterol LDL conocido comúnmente como “malo”  y limpiar las arterias, así como a controlar el peso. 

Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, comer una taza de avena cocida aporta 1.8 miligramos de tiamina y 1.36 miligramos de manganeso, que es el 76% de lo que se recomienda para las mujeres. Justamente el manganeso es el que ayuda a  mejorar la coagulación sanguínea y la forma en que se metabolizan el colesterol y el azúcar en la sangre. 

Asimismo, la avena ayuda a limpiar las arterias por los betaglucanos, que atrapan el colesterol y la grasa, lo que evita que el cuerpo de las mujeres los absorba. Por si fuera poco, debido a su fibra soluble ayuda a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos.