El licuado de papaya con avena es una de las mejores opciones para disfrutar en ayunas, debido a sus grandes beneficios. Esta fruta cuenta con hidratos de carbono y papaína, enzima que ayuda a digerir las proteínas.
Además, esta fruta es reconocida por sus calidades médico-intestinales y por su gran aporte de vitamina A y C al organismo, así como sus propiedades curativas, informa GastroLab.
Te contamos más sobre los beneficios de este licuado y cómo puedes prepararlo. ¡Toma nota!
Te podría interesar
¿Por qué es bueno tomar en ayunas el licuado de papaya con avena?
La papaya es una fruta apreciada por muchos por sus propiedades nutricionales y su sabor. Con más vitamina C que la naranja, y vitamina A, calcio, magnesio y potasio, es el alimento ideal para iniciar tu día con los nutrientes necesarios.
Además, la papaya es una excelente fruta para ayudar al proceso de digestión debido a que cuenta con componente llamado papaína, enzima que ayuda a facilitar este proceso, además de contener bastante agua y fibra, señala Ocu.
Por otro lado, la avena, al igual que la papaya, ayuda a mejorar la digestión, controlar la desnutrición y aliviar el nerviosismo. Esto se debe a que este cereal es uno de los más completos de todos, pues contiene grandes cantidades de hidratos de carbono, minerales, vitaminas, grasas y oligoelementos benéficos para la salud.
Tiene 69% de carbohidratos de absorción lenta, lo que permite que la persona que la consume obtenga bastante energía para ser utilizada a lo largo del día, a diferencia de los carbohidratos de absorción rápida de las harinas blancas.
Si quieres iniciar el día con toda la energía y capacidad de digestión al máximo, tomar licuados de papaya en ayunas es una de las mejores decisiones, informa Ecología Verde.
Receta para preparar un licuado de papaya con avena
Para preparar un rico licuado de papaya con avena por las mañanas, sigue esta receta deliciosa de GatroLab. Necesitas:
- 1 taza de agua o leche vegetal
- 2 cucharadas soperas de avena
- 2 rebanadas de papaya cortadas en cubos sin semillas ni piel
Preparación
Para preparar este licuado, agrega la papaya cortada dentro del vaso de la licuadora y mézclala con los demás ingredientes hasta tener como resultado una mezcla homogénea y espesa. En caso de que el licuado haya quedado un poco desabrido, puedes agregar una pequeña cucharada de miel para darle sabor.
Además de la avena, puedes decorar este rico licuado con nueces y otros frutos secos para darle otro sabor. Experimenta con la comida y disfruta de sus beneficios.
(Con información de GastroLab, Directo al Paladar, Ecología Verde).