A más de uno nos ha pasado que despertar con energía es imposible, sobre todo si tuvimos una noche difícil. No obstante, es necesario reanimarnos para continuar con nuestras actividades diarias a través de una alimentación energética, como es el caso del licuado de avena con plátano.
El licuado de avena con plátano es una gran opción para iniciar el día, pues ayuda a combatir la anemia y la fatiga, reduce la tensión arterial, blinda, previene el estreñimiento y blinda el sistema inmunológico con vitaminas y minerales, además de ser bajo en grasas y contener bastante fibra, detalla Cocinadelirante.
Te podría interesar
Además, este alimento completo es fácil de preparar, sólo necesitas unos minutos para combinar todos los ingredientes.
¿Por qué nos da energía el licuado de avena con plátano?
Cuando mezclamos la avena y el plátano en un licuado obtenemos una mezcla de diversos nutrientes que ofrece beneficios que van más allá de los que podríamos adquirir por separado, detalla GastroLab.
La avena es un alimento completo que aporta los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo. Este cereal destaca por ser una gran fuente de proteínas, grasas vegetales y no saturadas, así como hidratos de carbono de fácil absorción que aporta energía, alta cantidad de fibra de calcio, zinc, fósforo, hierro, magnesio, potasio, cobre y sodio, elementos fundamentales para iniciar con toda la energía en nuestro día a día, señala MédicoPlus.
Por su parte, el plátano es una fruta versátil, además de deliciosa, que aporta una gran cantidad de beneficios a nuestra salud. La pulpa del plátano maduro contiene azúcares simples (glucosa, dextrosa y sacarosa) que se transforma en energía inmediata, por eso se le atribuyen propiedades revitalizantes y energizantes a esta fruta, por eso se recomienda para todas las edades y gente que hace mucho ejercicio, informa CuerpoyMente.
Receta para licuado de avena con plátano
Ahora que sabes los beneficios del licuado de avena con plátano, te compartimos una receta saludable para preparar uno y tengas energía todas las mañanas. Toma nota.
Ingredientes
- ½ plátano maduro
- ½ taza de avena
- 1 taza de leche de la que desees
- ¼ cucharadita de canela (esta es para darle un poco de sabor, pero puede ser opcional)
- 3 nueces (opcionales)
Preparación
En caso de que el plátano sea muy grande pártelo en trozos pequeños dentro de una licuadora; agrega la avena, la leche y, si gustas la canela para que tenga mucho más sabor y las nueces si quieres darle otro sabor y aumentar los beneficios. Después, mezcla todos los ingredientes hasta que quede un batido homogéneo.
(Con información de GatroLab, MédicoPlus, CuerpoyMente, CocinaDelirante).