Tener energía es necesario para realizar nuestras actividades diarias. Lavar, caminar, recoger, trabajar, organizar, cocinar, comunicar, apoyar, entre otras, son algunas de las tareas que probablemente no podríamos llevar a acabo si no tuviéramos energía. Sin embargo, nuestros niveles de energía varían de día con los días. ¿Qué podemos hacer cuando nuestro cuerpo sólo quiere descansar? Tomarnos un licuado de avena con cacao.
Así como lo has leído, un licuado de avena con cacao puede ayudarnos a estar en un estado donde tengamos la energía necesaria para terminar con esos pendientes que no dejan de tocar nuestra puerta. El licuado es una bebida cotidiana que suele acompañarlos por la mañana y que podemos ocupar a nuestro beneficio para rendir en el día a día. Su sencillez y facilidad para realizarlo, hace que sea una opción saludable.
Te podría interesar
En esta nota te compartiremos los beneficios en la salud de la avena, cómo preparar este licuado de avena con cacao y otras recomendaciones que te servirán cuando tu cama no quiera dejarte escapar. Si constantemente sientes cansancio o tienes dificultad para realizar tus actividades diarias, te recomendamos acudir con un especialista para detectar la causa.
¿Qué beneficios tiene la avena con cacao?
La avena, informa Atida Mifarmam, es un cereal de la familia poáceas. Si se consume sin refinar, aporta una gran cantidad de fibra. Es un cereal muy completo debido a su aportación de energía, por lo cual es un alimento que suele recomendarse en el desayuno. Su razón tiene relación que es rico en carbohidratos y de absorción lenta, ayudando a tener una sensación de saciedad y permitiendo pasar por más tiempo sin sensación de hambre.
El consumo recurrente de avena, detalla Farmacia Quintalegre, ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Además, debido a sus fitoquímicos, otorga una protección contra el cáncer. Por si fuera poco, aporta vitamina B6, vitamina E, vitamina B5 y minerales, como hierro, selenio, manganeso y cobre. Así como otros aminoácidos esenciales que facilitan el tránsito intestinal y evita el estreñimiento.
Para obtener la energía que da la avena, El Universal recomienda hacerlo mediante un licuado de avena con cacao. Necesitarás 60 gramos de avena en hojuelas, 300 mililitros de leche descremada, tres cucharadas de cacao en polvo y miel en caso de que quieras añadirla. Todos estos ingredientes deberás mezclarlos bien en la licuadora para tomarlo en la mañana y consumir esta bebida energizante.
Otros alimentos que también puedes integrar en tus desayunos para obtener energía son los higos. Según BlogESAH, los higos contienen altos niveles de omega-3, omega-6, calcio, potasio y ácido fólico que permiten prevenir el estreñimiento y fortalecer los huesos. Al ser una fruta pequeña, puedes incluirla como prefieras y obtener su energía.
Por su parte, Vogue Spain deja otras recomendaciones que te ayudarán a tener energía en las mañanas, como beber agua, abrazar a tus seres queridos, reducir el uso de tu teléfono, activar tu cuerpo, tomar café, realizar 3 respiraciones al levantarte y procurar apagar el despertador sólo una vez. De ahora en adelante, tus mañanas podrán estar cargadas de la energía necesaria.
(Con información de Atida Mifarma, Farmacia Quintalegre, El Universal, BlogESAH, Vogue Spain)