LICUADO

¿Por qué deberías tomar un licuado de mamey con avena todos los días?

Tanto el mamey como la avena tienen muchas propiedades favorables para la salud por lo que el licuado genera muchos beneficios

El licuado de mamey con avena puede traer muchos beneficios para tu salud.
El licuado de mamey con avena puede traer muchos beneficios para tu salud.Créditos: (Canva)
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Elegir qué desayunar no siempre es fácil y entre más opciones se tengan mejor y hay unas opciones que son mejores que otras y hoy te diremos por qué deberías de tomar un licuado de mamey con avena todos los días.

Los licuados son deliciosos y sabemos que te encantan, pero también hay unos que son mejores que otros y es importante que conozcas las propiedades que aporta el desayunar licuado de mamey con avena todos los días.

¿Por qué deberías tomar un licuado de mamey con avena todos los días?

El mamey es una fruta exótica que contiene diversas propiedades, ayudando a tratar problemas oculares y digestivos, además de favorecer la pérdida de peso. Estas propiedades se deben a que el mamey posee compuestos con capacidad antioxidante, como los betacarotenos y compuestos fenólicos. 

Por su parte, la avena es un cereal que aporta muchos beneficios para la salud, ya que ayuda a reducir el colesterol malo, controlar los niveles de azúcar en la sangre y favorece la pérdida de peso, debido a que es rica en avenatramida, un compuesto fenólico con acción antioxidante que combate el exceso de radicales libres en el organismo.

La avena tiene muy buenas cantidades de fibras que aumentan el volumen de las heces y estimulan los movimientos naturales del intestino, además de prolongar la saciedad, combatiendo el estreñimiento y promoviendo la pérdida de peso.

Sabiendo esto, un licuado de mamey puede ser la combinación perfecta ya que contiene lácteo, cereal y fruta, su combinación da muchos beneficios para la salud y el cuerpo.

(Foto: Canva)

¿Cómo preparar un licuado de mamey con avena?

A continuación, te dejamos la receta ideal para preparar un delicioso licuado de mamey y disfrutar de sus propiedades, esto es lo que necesitas:

  • Una taza de mamey previamente pelado y picado
  • Dos cucharadas de avena
  • Un vaso de leche

Para prepararlo sigue estos pasos:

  1. Remoja la avena durante la noche previa
  2.  Coloca la avena y desecha el agua que soltó
  3. Licua todos los ingredientes
  4. Sirve y disfruta de tu licuado de mamey.

(Con información de: Tua Saúde y Terra)