Muchas personas utilizan el ayuno intermitente para bajar de peso, sin embargo, no es el único beneficio que se puede obtener de esta práctica y hoy te diremos el nuevo beneficio que se encontró respecto al ayuno intermitente.
El ayuno intermitente significa que no comes durante un período de cada día o semana. Algunos estudios sugieren que el ayuno en días alternos es casi tan eficaz como una típica dieta baja en calorías para bajar de peso.
Te podría interesar
Encuentran nuevo beneficio del ayuno intermitente, ¿cuál es?
Una reciente investigación del Centro de Investigación Biomédica Pennington y la Universidad de Birmingham en Estados Unidos encontró que el ayuno intermitente puede retrasar el proceso de envejecimiento.
La investigación fue realizada en animales y se encontró que el ayuno intermitente ralentiza el envejecimiento y ayuda a los animales a vivir más tiempo. Los investigadores tratan de ver si comer durante ocho horas y ayudar durante 16 cada día puede retardar el proceso de envejecimiento en las personas y están buscando adultos sanos de entre 25 y 49 años para participar en el ensayo en personas.
"Sabemos desde hace casi cien años que comer menos prolonga la salud y la vida útil de un animal. Aunque comer menos también retarda el envejecimiento en los humanos, puede resultar difícil seguirlo. Sin embargo, recientemente estudios han demostrado que el ayuno intermitente afecta el envejecimiento de manera similar en los animales", afirma el doctor Corby Martin.
La doctora Leanne Redman, directora del Laboratorio de Endocrinología Reproductiva y Salud de la Mujer de Pennington Biomedical, asegura que este estudio es particularmente innovador ya que "utilizará aplicaciones para teléfonos inteligentes recientemente desarrolladas para ayudar a las personas a seguir el programa con un apoyo mínimo de los asesores de salud".
El ayuno intermitente previene el sobrepeso lo que hace vivir más a las personas
Está comprobado que el ayuno intermitente promueve la pérdida de peso, lo que puede ayudar a prevenir y abordar la obesidad, una enfermedad que puede quitarle años de vida a las personas.
La inclusión de esta investigación es que las personas que tienen un peso saludable o algo de sobrepeso es única y ofrece una oportunidad única para que personas sanas participen en investigaciones biomédicas.
¿Cuáles son otros beneficios que tiene el ayuno intermitente?
Algunas investigaciones sugieren que el ayuno intermitente puede ser más beneficioso que otras dietas para reducir la inflamación y mejorar las afecciones asociadas con la inflamación, por ejemplo:
- Enfermedad de Alzheimer
- Artritis
- Asma
- Esclerosis múltiple
- Accidente cerebrovascular
(Con información de: Mayo Clinic e Infosalus)