COMIDA Y EJERCICIO

Alimentos saludables para antes y después de hacer ejercicio

La alimentación antes y después del ejercicio es fundamental para tener energía y buenos resultados al finalizar el entrenamiento.

La comida antes y después del ejercicio pueden hacer un cambio en tu salud.
La comida antes y después del ejercicio pueden hacer un cambio en tu salud.Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Tener activación física no solo se trata de calentar y estirar antes de realizar el trabajo rudo, también la dieta, así como la hidratación y un sueño reparador son claves para tener mejores resultados y cumplir con tus objetivos.

En cuando a la comida, muchas personas se preguntan qué alimentos son los más adecuados antes y después del ejercicio físico, dado que algunas personas consideran que comer ciertas cosas (o no hacerlo) puede perjudicar la salud de la persona que entrena.

Para disipar las dudas y tener una idea clara sobre lo que nos conviene comer antes y después de hacer ejercicio físico, en esta nota te enlistaremos algunos alimentos saludables que le harán bien a tu organismo y le permitirán rendir durante todo tu entrenamiento. Toma nota.

Alimentos para antes de hacer ejercicio

Antes de realizar alguna actividad física, necesitamos tener nuestro cuerpo nutrido para que sea capaz de desempeñarse adecuadamente y minimizar el riesgo de lesión. Por tal motivo, los nutrientes que ingerimos, como las grasas y proteínas, deben consumirse en cantidades controladas, detalla Psicología y Mente.


(Foto: Canva)
????

En este sentido, la nutrióloga Thaís Barca, posgraduada en nutrición aplicada al ejercicio físico por la Universidad de São Paulo, Brasil, en entrevista con National Geographic, los hidratos de carbono son importantes porque son una significativa fuente de energía.

Cabe señalar que la comida ideal dependerá del tiempo que te tomes para prepararla y comerla antes del calentamiento. En caso de que la hora del ejercicio se aproxime, es recomendable consumir aportes rápidos de energía como, por ejemplo:

  • Banana con avena y miel
  • Pan blanco con mermelada de frutas
  • Papa hervida con sal
  • Mandioca hervida con sal
  • Jugo de uva roja entera

Recuerda no consumir mucha fibra, pues esto puede resultar contraproducente para tu intestino y provocar molestias gástricas.

Alimentos para después de hacer ejercicio

La alimentación después del ejercicio también es importante, dado que esta te ayuda a la recuperación muscular, la optimización de los resultados de la actividad física, así como la reposición de energía para continuar con las actividades del día.

(Foto: Canva)

Además de los hidratos de carbono, Barca sugiere el consumo de proteína para la regeneración muscular y articular. Por eso, es recomendable consumir alimentos como:

  • Pollo
  • Carne de vacuno
  • Pescado
  • Huevos
  • Queso
  • Yogur

Cabe mencionar que, si quieres resultados certeros que se adecúen a tu estilo de vida, es necesario asistir con un nutriólogo profesional y así personalice tu dieta antes y después de hacer ejercicio físico.

(Con información de National Geographic, Psicología y mente).