COMIDA SALUDABLE

Razones por las que cenar temprano es bueno para la salud

Cenar tarde se asocia con un aumento de peso y niveles altos de azúcar en la sangre. Cenar temprano puede ofrecer diversos beneficios para la salud.

Cenar temprano puede tener muchos beneficios a la salud.
Cenar temprano puede tener muchos beneficios a la salud. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Existe una hora específica para cenar por las noches? Para algunas personas, cenar de noche puede ser muy placentero o una tortura, dado que algunas sufren de reflujo, no obstante, expertos detallan que sí existe una hora ideal para cenar y así evitar malestares estomacales durante la noche.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology,and Metabolism publicado en 2020, cenar tarde se asocia con un aumento de peso y niveles altos de azúcar en la sangre, por lo que cenar temprano puede ofrecer diversos beneficios para la salud, entre ellos, mejorar la calidad del sueño. A continuación, te compartimos algunas ventadas de cenar temprano.

¿Qué hora es la adecuada para cenar?

En diversas ocasiones hemos escuchado que debemos cenar alimentos ligeros y no irritantes para poder dormir por las noches, no obstante, no es el único factor que se debe tomar en cuenta, pues la hora a la que cenamos también es un determinante para mejorar la calidad de sueño y descanso, detalla, Glamour.

(Foto: Canva)

Diversos estudios señalan que cenar tres horas antes de tu hora de dormir puede ser clave para evitar diversos problemas digestivos e incluso complicaciones relacionadas con la presión arterial, aunque en realidad no existe una hora exacta para cenar.

Para algunas personas, comer antes de las siente de la noche es beneficioso porque se duermen temprano, pero, si eres una persona nocturna, comer antes te provocará hambre más tarde. Cenar a una hora determinada dependerá de tu rutina diaria, no obstante, es cierto que cenar temprano tiene sus beneficios para la salud.

 Beneficios a la salud de cenar temprano

De acuerdo con Debate, una de las ventajas de alimentarnos temprano es que podemos regular nuestro ritmo circadiano y tener una buena higiene del sueño. Comer en sincronía con este ritmo puede optimizar nuestra digestión y metabolismo, tener descansos prolongados y permitir que nuestro hígado descanse.

Otra ventaja de comer temprano es que esto alivia la acidez. Glamour señala que dormir después de cenar puede ser una de las causas por las que se esté sufriendo de acidez estomacal. Además, desvelarse y comer tarde pueden provocar reflujo.

(Foto: Canva)

Pr último, cenar temprano es beneficioso para la presión sanguínea. De acuerdo con un estudio publicado en JCEM, cenar tarde se asocia no solo con un aumento de peso corporal, sino también con una subida de la presión sanguínea, independientemente de cuánta y qué tipo de comida se ingiera.

Por estas razones, cenar temprano garantiza un mejor estado de salud.

(Con información de JCEM, Glamour, Debate).