Julio es un mes en el que la mayoría de los estudiantes tiene vacaciones y es una oportunidad perfecta para salir de la rutina diaria y hacer cosas nuevas, también este mes trae frutas y verduras de temporada que son muy ricas y que tienes que aprovechar sus beneficios a la salud que aportan.
Consumir productos de temporada significa contar con alimentos que son cultivados de forma natural y que conservan sus aportes nutricionales a plenitud, además conservan su apariencia y frescura más adecuada.
Te podría interesar
Frutas y verduras de temporada de julio y sus beneficios a la salud
Las frutas y verduras forman parte de una buena alimentación por lo que es importante consumirlas y más si son de temporada y a continuación te mostramos las de julio:
Chile poblano
Julio es la mejor temporada para comer chile poblano y este tiene diversos beneficios para la salud ya que es rico en vitaminas A, B6 y C. Además, este chile es un gran aliado en la lucha contra el cáncer debido a sus vitaminas y antioxidantes.
Un informe publicado en el Cancer Research encontró que la capsaicina que contiene el chile poblano provoca que las células cancerígenas se suiciden, ya que la capsaicina se una a una proteína en la membrana de ciertas células, en consecuencia, a esta unión, la célula del tumor responde suicidándose.
Tuna
La tuna es muy rica en vitamina C, lo que ayuda a fortalecer el sistema inmune y aumenta las defensas del cuerpo. Además, gracias a sus antioxidantes y demás compuestos de la tuna, esta funciona como apoyo a la reducción del colesterol malo en la sangre y también de los triglicéridos.
Apio
Los beneficios del apio a la salud son muchos ya que ayuda a disminuir la presión arterial y el colesterol, prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y evitar el desarrollo de enfermedades crónicas, como diabetes y cáncer, ya que este vegetal es rico en compuestos antioxidantes, como los flavonoides, los cuales actúan combatiendo los radicales libres, disminuyendo el daño a las células.
Mango
Es considerado una super fruta ya que su consumo aporta al cuerpo potasio, magnesio, calcio, hierro y vitamina A, además, es rico en fibra dietética soluble, la cual se conoce como pectina.
Un estudio de la Universidad de Harvard indica que el mango ayuda a prevenir el cáncer de próstata, ya que es rico en betacaroteno y es efectivo para evitar el desarrollo del cáncer de colon e hígado.
Brócoli
El brócoli es un vegetal con muchos beneficios para la salud, como ayudar a reducir el colesterol, mejorar la digestión, evitar el estreñimiento, aumentar las defensas del organismo y prevenir enfermedades cardiovasculares.
El brócoli es rico en fibras, vitamina C, selenio, fitoesteroles y compuestos llamados glucosinolatos y sulforafanos, aportando propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, digestivas y cardioprotectoras.
Piña
La piña es rica en antioxidantes, vitamina C y otros minerales como calcio y fósforo que ofrecen al cuerpo protección contra los radicales libres, moléculas que atacan las estructuras celulares sanas.
La Clínica Mayo señala que la piña posee una enzima llamada bromelina que favorece la circulación sanguínea y se vincula con niveles más bajos de presión arterial, colesterol y triglicéridos, reduciendo así el riesgo de distintas enfermedades cardiovasculares.
(Con información de: Secretaría de Salud, Tua Saude, Cocina Vital y Cocina fácil)