El verano llegó y con él inician frutas de temporada que son típicas de esta temporada calurosa pero que también son refrescantes y que ayudan a contrarrestar un poco el calor.
Las frutas de temporada al cultivarse con el clima que les resulta más propicio y poder completar su ciclo natural, los alimentos conservan mejor sus propiedades nutricionales, el sabor y sus aromas.
Te podría interesar
5 frutas de temporada del verano
Las frutas son uno de los alimentos que mayor cantidad de nutrientes poseen y que más beneficios aportan al organismo. Por su gran variedad de colores y formas, las frutas resultan un alimento llamativo para todos, sin embargo, no se consumen tanto como se debería.
Es importante aprovechar los beneficios que dan las siguientes frutas de temporada del verano:
1. Mango
El mango es rico en aminoácidos, vitaminas C y E, flavonoides, beta-caroteno, niacina, calcio, hierro, magnesio y potasio. Se estima que una sola pieza de mango de aproximadamente 200 gramos puede aportar unos 60 miligramos de vitamina C y hasta 35 miligramos de vitamina A.
Además, el mango es una de las frutas más ricas en nutrientes y vitaminas, ya que 200 gramos de esta fruta aporta 2.3 gramos de vitamina E. Lo que representa un 23% de la dosis diaria recomendada por expertos. Además, proporciona el 10% de la dosis diaria recomendada de magnesio y potasio.
2. Durazno
Esta fruta es rica en antioxidantes, sustancias químicas que ayudan a detener o limitar el daño causado por los radicales libres. Además, contiene vitamina A, la cual ayuda al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos.
El durazno también a mantener saludables las membranas mucosas, así como la elasticidad de la piel, gracias a su contenido en ácidos grasos poliinsaturados y favorece la digestión de los alimentos ya que regula el latido del corazón y baja la presión sanguínea, debido al potasio presente en la fruta.
3. Limón
El limón contiene grandes cantidades de ácidos orgánicos como ácido cítrico que es un potente antioxidante. También, gracias a su composición, esta fruta tiene propiedades beneficiosas para la salud ya que es diurético, tiene un gran poder antibacteriano, ayuda a reforzar el sistema inmunológico y nervioso y tiene capacidad antioxidante.
4. Pitaya
La pitaya es una fruta típica de México que ayuda a combatir el estreñimiento, favorece la pérdida de peso, regula el azúcar en la sangre y a subir las defensas del organismo.
La pitaya es rica en vitamina C y antioxidantes, principalmente en compuestos fenólicos y betalaínas, los cuales se han relacionado con la prevención de enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer.
5. Sandía
Para esta temporada de calor la sandía se vuelve una fruta fundamental ya que su gran contenido de agua ayuda a evitar la deshidratación y además es una fruta deliciosa y muy nutritiva.
La sandía tiene gran cantidad de nutrientes y proporciona muchas vitaminas, minerales y antioxidantes, además, esta fruta es muy saludable y contiene una baja cantidad de calorías.
(Con información de: Cocina fácil y Tua Saude)