Las frutas forman parte de los alimentos que deben consumirse diariamente. La OMS explica que su ingesta diaria tiene un impacto directo sobre la salud, pues reduce el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles (diabetes, obesidad, cáncer, etc), y contribuye al aporte de fibra diario recomendado.
Dentro de la larga lista de frutas, hay algunas que se destacan por algunos de sus componentes. Estos tienen la capacidad de prevenir infartos y reducir los niveles de azúcar en la sangre. La pera además de ofrecer un rico sabor, también cuenta con múltiples beneficios a la salud, por lo que es una gran opción para agregarla en tus diferentes dietas.
Te podría interesar
¿Cuáles son los beneficios de la pera?
Uno de los principales beneficios de la pera es que tiene una gran cantidad de fibra soluble, la cual tiene un papel fundamental en la regulación del sistema digestivo, ayudando a prevenir el estreñimiento y la salud intestinal. Suele ser un buen alimento para estómagos delicados.
Además, la pera tiene grandes cantidades de potasio, mineral esencial para la salud cardiovascular debido a que contribuye a la regulación de la presión arterial, contrarrestando los efectos del sodio. También cuenta con vitamina C, muy conocida por su poder antioxidante y por proporcionar colágeno, componente esencial para el cuidado de la piel, huesos y tejidos.
Por último, la pera es una fruta que puede prevenir infartos y problemas del corazón, pues contiene un importante antioxidante llamado quercetina, la cual beneficia la salud cardíaca, pues disminuye la inflamación, la presión sanguínea y los niveles de colesterol malo, detalla Semana.
Receta para comer pera
Ahora que conoces los múltiples beneficios de la pera, puedes prepararla con algunas de tus comidas. Una forma sencilla es hacerlo a través de una ensalada, misma que está acompañada de otros ingredientes igual de saludables. ¡Te compartimos la receta!
Ensalada de pera:
- Ingredientes
- 2 peras cortadas al gusto
- 100 g de nueces picadas
- 100 g de queso crema o panela
- 150 g de lechuga
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre balsámico
- Poca sal y pimienta
Para preparar solo tienes que colocar en un recipiente grande las rodajas de pera, a las cuales se les verterá vinagre. Posteriormente, se agregan las nueces, el queso, la lechuga el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Finalmente revuelves todos los ingredientes y ya estaría lista para el consumo.
(Con información de Semana, OMS).