El sonido del mar, el cantar de las aves, el calor otorgado por los rayos del sol, la brisa del aire, las risas de las infancias y diversas actividades probablemente sean algunas de las razones por las cuales las personas prefieren la playa como un destino turístico para las vacaciones de verano. Las personas buscan esa nueva aventura que sólo la playa parece dar, pues ya decía en 1957 La Sonora Matancera, orquesta cuaba, que “en el mar la vida es más sabrosa (…) con el sol, la luna y las estrellas, en el mar todo es felicidad”.
Si estás a punto de lanzarte a esta aventura y planeas llevarte tus propios bocadillos para compartir entre seres queridos, te compartimos algunos alimentos que no debes llevar contigo. Así como lo lees, algunos alimentos pueden hacerte pasar un mal momento en tus vacaciones. Antes de iniciar, te recordamos no olvidar un bloqueador, repelente para insectos, gafas de sol, sombrero y un botiquín de emergencia para que durante tus vacaciones, no dejes de cuidar tu salud.
Te podría interesar
¿Qué no debo comer en la playa?
1. Alimentos con huevo
De acuerdo con MejorconSalud, todas las recetas que contienen huevo representan un riesgo de intoxicación alimentaria en entornos de altas temperaturas, como la playa. La tortilla poco hecha, al igual que la mayonesa casera y la carbonara puede convertirse en transmisión de salmonela. Si quieres trasportarlos a la playa, cocínalos durante un mínimo de 10 minutos y mantenlos con su cáscara. Una vez pelados, cómelos en el menor tiempo posible.
2. Pescados y mariscos
Los pescados y mariscos junto a la playa parecen ser una adecuada combinación, sin embargo, MejorconSalud explica que el inconveniente con estos alimentos es que son susceptibles a la contaminación debido a diversas bacterias y parásitos, especialmente cuando no se les da buen almacenamiento y cocción. Estos alimentos tampoco deben ser almacenados en el mismo sitio con otros alimentos, pues puede provocar una contaminación cruzada. Si quieres consumirlos, de preferencia hazlo en lugar que lleve a cabo las medidas de salud adecuadas
3. Vegetales frescos
Durante las vacaciones es recomendable continuar con una alimentación saludable y equilibrada para evitar padecimientos a corto, mediano y largo plazo. Sin embargo, cuando estos alimentos son cortados y expuestos a ambientes cálidos y húmedos pueden reunir las condiciones idóneas para que crezcan bacterias y proliferen. Por su parte, la lechuga, las espinacas, las acelgas, entre otras verduras suelen marchitarse y perder su sabor, explica MejorconSalud.
4. Pollo empanizado
El pollo empanizado, detalla El Norte de Castilla, es uno de los alimentos más habituales para trasladar a piscinas y playas, sin embargo, debe evitarse este alimento cuando está muchas horas al sol. Esto sucede porque contiene una alta cantidad de agua y grasas que al combinarlas con calor excesivo pueden propiciar el desarrollo de bacterias. Si vas a comer este alimento, toma en cuenta estas recomendaciones.
5. Pescado poco hecho
El pescado poco hecho o rebozado también tiende a ser un alimento habitual para llevar a la playa, pero El Norte de Castilla enfatiza que uno de los problemas con este alimento es que al no cocinarlo a temperatura alta, puede haber parásitos, como anisakis. La persona puede presentar náuseas, vómitos y dolor abdominal. Evita pasar por estos malestares durante tus vacaciones.
(Con información de MejorconSalud, El Norte de Castilla)