BETABEL

¿Qué pasa al tomar jugo de betabel todos los días?

Empezar el día con un jugo de betabel es una opción muy saludable, ya que se trata de una bebida que aporta nutrientes que previenen problemas de salud

El jugo de betabel es refrescante y nutritivo, además puedes combinarlo con muchas frutas y verduras.
El jugo de betabel es refrescante y nutritivo, además puedes combinarlo con muchas frutas y verduras. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Elegir bebidas saludables todos los días es fundamental para mantener el bienestar, tener energía y evitar el desarrollo de enfermedades y una de las que más beneficios aporta es el jugo de betabel. Te contamos todo sobre esta bebida.

La Secretaría de Salud explica que el betabel pertenece a la familia de las amarantáceas y se caracteriza por un sabor dulce y su versatilidad permite que se pueda consumir cruda, cocida, en jugos, licuados, ensaladas y postres.

Por sus propiedades, es un ingrediente fundamental en distintos platillos, ensaladas y jugos y si lo consumes a diarios, hay algunos cambios positivos que notarás en tu cuerpo y tu salud, te decimos cuáles son. 

Tomar jugo de betabel todos los días

La Secretaría de Salud detalla que existen muchas razones por las que tomar jugo de betabel es bueno para la salud, entre las que destacan: 

  • Reducción de la presión arterial 

El jugo de betabel puede ayudar a reducir la presión arterial solo unas horas después, por lo que se recomienda como un aliado en el control de estas complicaciones.

  • Ayuda a tener más fuerza 

Especialmente antes del entrenamiento físico tomar jugo de betabel puede aumentar la fortaleza física y disminuir la fatiga, así que es un pre entreno muy saludable. 

Canva
  • Reduce la inflamación 

El betabel es una fuente de betaína, que ayuda a proteger las células, proteínas y enzimas del estrés ambiental.

  • Vitaminas y fibra 

Tomar jugo de betabel todos los días aporta vitamina C, fibra y minerales esenciales como el potasio y manganeso, además de vitamina B. Estos nutrientes favorecen que no se retengan líquidos, evitar la sensación del hinchazón y pesadez. La fibra mejora el sistema digestivo y previene el estreñimiento.

  • Salud del hígado

El consumo frecuente del jugo de betabel también es un aliado para la salud del hígado, ya su alto nivel de nitrato favorece que la sangre purifique mejor este órgano.

  • Pocas calorías 

Cada 100 gramos de betabel aportan solamente 43 calorías, así que es un alimento muy ligero y nutritivo cuando se desea mantener un peso saludable. 

Canva
  • Contra la anemia

Otro de los beneficios del jugo de betabel es que, debido a su alto contenido de hierro, puede proteger contra la anemia, además de que aporta mucha vitamina C, que favorece la absorción del hierro de otros alimentos.

¿Cómo hacer jugo de betabel?

Esta bebida es muy fácil de preparar y lo mejor es que puedes mezclarla con otros vegetales y frutas saludables, como la manzana, zanahoria y limón.

Licua todos los ingredientes con un poco de agua y el betabel de preferencia cocido, sirve y disfruta de sus maravillosos beneficios. Lo ideal es que lo tomes por las mañanas o antes de hacer ejercicio, así tendrás energía para comenzar tu rutina de la mejor forma. 

Otros ingredientes que van perfecto con el betabel son la naranja, fresas, jengibre, pepino y espinacas, todo dependerá del sabor que quieras resaltar en tu bebida, si quieres que sea refrescante, con un toque más intenso o más afrutado. ¡Disfruta de los beneficios del jugo de betabel, te encantarán! Solo asegúrate de consultar a un experto en nutrición antes de tomarlo para evitar reacciones adversas, especialmente si tienes una enfermedad crónica o tomas medicamentos. 

(Con información de revista Semana, Secretaría de Salud, Mejor con Salud)