Es bien sabido que las frutas son uno de los alimentos que mejor le pueden hacer a nuestro cuerpo, ya que son una excelente fuente de vitaminas y minerales que ayudan a cuidar nuestra salud, y las frutas de la temporada de verano no se quedan atrás.
Las frutas de verano se caracterizan por ser frutas muy ricas y frescas, pero ¿sabes por qué deberías comerlas? Los expertos indican que el consumo de las frutas de verano es altamente recomendable durante la temporada, ya que no solo nos nutren, sino que también pueden protegernos del calor.
Te podría interesar
De hecho, las frutas parecen ser una de las opciones de alimentos ideales durante períodos de altas temperaturas (como en el verano) y están muy aconsejadas, puesto que son alimentos ligeros y frescos que nos evitarán problemas como indigestión o pesadez.
¿Sabes cuáles son las frutas de verano y sus beneficios? Nosotros te contamos.
¿Cuáles son las frutas de verano que debes comer?
Al igual que en otras estaciones, durante el verano la naturaleza nos obsequia algunas frutas que se encuentran en su mejor momento durante esta estación, y que parecen ser muy reconocidas por su delicioso sabor, pero también por ayudarnos a combatir los días de calor.
Esto se debe a que las frutas de verano no solo son deliciosas, sino que también son sumamente refrescantes y pueden ayudarnos a mantenernos hidratados, ya que suelen estar cargadas de agua, lo que además las vuelve ligeras y de fácil digestión.
A continuación te mencionamos algunas de las frutas de verano, que te mantendrán fresco y satisfecho con su delicioso sabor, y que además son ideales para prepararse en cocteles, licuados, aguas frescas, o como parte de guisados o postres, debido a su gran diversidad y versatilidad en su preparación:
- Melón.
- Piña.
- Sandía.
- Fresa.
- Durazno.
- Uva.
- Ciruela.
- Cereza.
- Mango.
- Granada.
- Peras.
- Tuna.
- Mamey.
- Higos.
10 Beneficios de comer frutas de verano
El verano se caracteriza por ser una estación donde predomina un clima caluroso, y también es el momento del año en que recibimos mayor exposición al calor, dos factores que pueden ser factores de riesgo a la salud si no se manejan adecuadamente, y ante los cuales resulta altamente beneficioso consumir las frutas de esta temporada.
Las frutas de verano se caracterizan por ser alimentos muy ligeros, refrescantes y cargados de vitaminas, minerales y, sobre todo, de agua, un elemento indispensable durante esta temporada, por lo que su consumo es sumamente recomendado por los expertos en nutrición.
Los especialistas agregan que existen 10 beneficios de comer frutas de verano, y que van más allá de obtener una rica, fresca y nutritiva botana:
- Ayudan a la hidratación, uno de los factores que más deben vigilarse en esta temporada.
- Contribuyen a combatir el calor.
- Benefician el buen funcionamiento del aparato digestivo.
- Tienen capacidad diurética y depurativa del organismo, ayudando también contra la retención de líquidos, que ocurre frecuentemente en el verano.
- Aportan y ayudan a recuperar vitaminas y minerales que pueden perderse con el sudor como la vitamina C, el potasio, el magnesio, el hierro y el ácido fólico.
- Son de fácil digestión.
- En general aportan pocas calorías, por lo que es posible consumir varias frutas incluso entre comidas.
- Son de las frutas que más vitaminas aportan, principalmente la vitamina C y la vitamina A.
- Contienen antioxidantes y capacidades antiinflamatorias.
- Favorecen la digestión, pues son ricas en fibra.
(Con información de: Gobierno de México, Sanitas, Hospital Privado Universitario de Córdoba, Canal Farmacia Online, Clínica Universidad de los Andes.)