Con la llegada del verano los mosquitos están a la orden del día. Lo bueno es que existen muchas cosas que podemos hacer para aliviar las picaduras de este insecto y bajar los síntomas de inflamación o comezón que producen con trucos caseros sencillos.
Cuando somos picados por un mosquito estos perforan nuestra piel con una pieza bucal especial llamada probóscide. A medida que el insecto se alimenta, también inyecta saliva en la piel a la que el cuerpo reacción a través del enrojecimiento de la zona y picazón. Mientras que algunas personas no sufren de los síntomas, la gran mayoría presenta molestias propios de las picaduras de mosquitos.
Te podría interesar
Para remediar estos síntomas, te compartimos algunos trucos caseros que seguro te ayudarán a eliminar esa sensación de malestar para continuar con tus actividades diarias sin problemas.
Trucos caseros para aliviar las picaduras de mosquitos
Expertos de Mayo Clinic informan que la mayor parte de las picaduras de mosquitos son leves y pueden tratarse en el hogar. No obstante, las picaduras de abejas, avispas y hormigas coloradas pueden provocar una reacción alérgica más grave. En caso de haber sido picada o picado por un simple mosquito, puedes hacer uso de los siguientes ingredientes:
- Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un ingrediente multiusos valioso tanto para la limpieza de la casa como para aliviar picaduras de mosquitos. Sólo tienes que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con agua y formar una pasta. Cuando lo hayas hecho debes aplicarla en la zona de la picadura, esperar 15 minutos y luego retirar el preparado.
El bicarbonato de sodio también es un gran repelente para los mosquitos, hormigas y cucarachas. En caso de que los mosquitos abunden puedes dejar una pequeña cantidad de este producto en un recipiente en la mesa al aire libre, rociarlo en el suelo o frotarlo de vez en cuando en tu piel de forma preventiva.
- Aloe vera
El aloe vera es muy beneficiosa para la piel. Business Insider detalla que puede servir para hidratar la piel, prevenir la aparición de arrugas y calmar la sensación de quemaduras en el cuerpo. Por sus propiedades antiinflamatirias y calmantes también se aplican a las picaduras de mosquito. Solo debes cortar un poco de la plata de forma horizontal y aplicar una pequeña cantidad de su pulpa natural sobre las picaduras varias veces al día. Además, esta planta también funciona como repelente natural de los mosquitos.
- Hielo
Medical News Today señala que las temperaturas frías son buenas para reducir la inflamación en la piel. Para aplicar el hielo en tu piel y aliviar las picaduras de mosquito, envuélvelo en un paño o toalla y coloca la compresa fría después de ser picado. Puedes hacerlo varias veces al día.
(Con información de Business Insider, Mayo Clinic, CDC).