Las cucarachas y mosquitos pueden invadir nuestro hogar rápidamente, especialmente en la temporada de calor, que es cuando se reproducen, por ello, te damos el truco casero con clavos de olor para alejar a estos molestos insectos.
Las plagas de cucarachas pueden afectar a cualquier hogar, especialmente cuando hace calor, ya que se reproducen rápidamente. Les gusta estar en áreas como la cocina, pues buscan restos de comida y agua a los que fácilmente tienen acceso en las mesas, encimeras y el fregadero.
Te podría interesar
Por su parte, los mosquitos suelen ser comunes en temporada de calor porque sus larvas necesitan temperaturas cálidas para proliferar y desarrollarse, lo que empeora si además hay estancamientos de agua cerca del hogar.
Sin importar cuál de estos dos insectos se haya instalado en tu hogar, tenemos una sencilla solución para alejarlos usando un ingrediente que seguro tienes en la alacena: los clavos de olor. Toma nota de esta sencilla receta para decirle adiós definitivamente a cucarachas y mosquitos.
Clavos de olor para alejar cucarachas y mosquitos
Es posible elaborar un repelente de insectos completamente natural contra cucarachas y mosquitos, los cuales son muy comunes en esta temporada de calor. No tienes que usar insecticidas tóxicos, basta con mezclar algunos ingredientes naturales y efectivos.
Solo necesitas:
- Un puñito de clavos de olor
- Limones
Parte los limones a la mitad y encima, coloca al menos 7 clavos de olor; hazlo con todos los limones que ocupes.
Coloca las mitades de limón con clavos de olor boca arriba, en las zonas donde suelen estar las cucarachas o los mosquitos.
Puedes colocar algunas mitades sobre la mesa donde comes o en tu mesita de noche, para impedir que los mosquitos se acerquen.
La efectividad de este remedio es porque los aromas cítricos e intensos son muy desagradables para estos insectos, por lo que se alejaran de tu cocina o las zonas donde hayas puesto los limones con clavos de olor.
Solo asegúrate de sustituir los limones al menos cada 15 días para que el truco sea realmente eficaz contra las cucarachas y mosquitos.
Haz un repelente natural en spray
Si lo deseas, también puedes hacer un repelente natural en srpay usando clavos de olor para ahuyentar a los insectos, solo necesitas:
- Media taza de vinagre de manzana
- Cáscara de limón
- 10 clavos de olor
- 1 cucharada de alcohol
- Colador
- Botella con atomizador
En un recipiente, mezcla el vinagre con los clavos de olor, luego, agrega la cáscara de limón y deja que todo repose unos minutos.
Después de un rato, agrega a la mezcla una cucharada de alcohol y revuelve bien. Deja que la preparación repose unas horas.
Con ayuda de un colador, echa el líquido resultante en una botella con atomizador y usa para aplicar en las superficies afectadas.
Rocía la mezcla al menos durante una semana, todos los días, y verás como el aroma aleja a cucarachas y mosquitos, además de que se eliminan los huevecillos que pueden quedar en los rincones.
Toma en cuenta estos sencillos consejos y no sufras con los insectos en esta temporada de calor.
(Con información de Trucos de hogar, Criftología)