Con frecuencia, la picadura de los mosquitos produce pequeñas protuberancias que ocasionan picazón y molestia. Esta sensación de comezón ocurre porque estos insectos dejan una pequeña cantidad de saliva en nuestra piel y nuestro sistema inmunitario responde a través de la inflamación del área afectada, explican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Para aliviar esas molestas picaduras de moscos, existen muchos remedios en el mercado que puedes adquirir, aunque también puedes usar remedios caseros que también son efectivos usando cosas que ya tienes en casa. Te platicamos más al respecto.
Te podría interesar
Remedios para aliviar las picaduras
Sabemos que no todos los remedios caseros para las picaduras de moscos funcionan, por eso te compartimos algunos que puedes probar:
- Compresas de Hielo
Las temperaturas frías ayudan a que se reduzca la inflamación de la piel y a que no produzca tanta comezón. Con una toalla o trapo delgado, envuelve un poco de hielo y ponlo sobre la zona afectada para evitar que tu piel se queme con el contacto directo.
- Calor concentrado
El calor concentrado puede llegar a ser útil para las picaduras de mosquito, detalla Medical News Today. De acuerdo con un estudio del 2011 publicado en Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology, se observó que el calor concentrado en la mayoría de los casos redujo la incomodidad ocasionada por las picaduras de mosquito 10 minutos después de su aplicación.
- Avena
Si tu piel es sensible y desarrollas con frecuencia erupciones en la piel por picaduras de mosquito, el remedio casero de aplicar avena es una gran opción para disminuir los efectos inflamatorios.
Lo único que tienes que hacer es agregar en un envase dos cucharadas de avena y poca agua para formar una pasta espesa. Después, aplícala sobre la zona afectada y cúbrela con un pañuelo; deja que actúe por 10 minutos retira el remedio con agua fría.
- Albahaca
Esta planta posee 4 componentes que repelen a los insectos, como lo son el estragol, citronelol, limoneno y trans-nerolidol. Para usarla de forma natural, hierbe una taza de agua y añade las hojas de albahaca; dejarlas reposar hasta que se enfríe. Finalmente, aplica el resultado sobre la zona afectada y permite que la piel lo absorba, según Bien Bonita.
(Con información de Bien bonita, Medical News Today, CDC).