El malestar estomacal puede aparecer en cualquier momento después de comer por algo que nos cayó mal u otra razón que nos causa dolor de estómago, afortunadamente hay remedios caseros que nos pueden ayudar a combatir estas molestias.
Es importante conocer a nuestro cuerpo y saber cuándo un dolor de estómago puede ser causado solo por algo que comimos y que genera malestar estomacal y que sabemos que no traerá repercusiones peores o cuando es fundamental asistir con un especialista de la salud.
Te podría interesar
5 remedios caseros para combatir el malestar estomacal
Los síntomas comunes del malestar estomacal e indigestión incluyen:
- Acidez estomacal o reflujo ácido
- Náuseas
- Gases
- Hinchazón
- Eructos con mal sabor
- Aliento agrio
- Hipo o tos
Para combatir el malestar estomacal estos son los mejores remedios caseros:
1. Toma té de manzanilla
La manzanilla es un gran remedio casero para el dolor de estómago, pues sus bondades relajantes ayudan a calmar los espasmos abdominales al tiempo que combate la inflamación y estimula la digestión.
Lo ideal es tomar una taza de manzanilla tibia con un poco de miel y limón para prevenir y tratar el dolor de estómago.
2. Toma agua
El cuerpo necesita agua para digerir y absorber eficientemente los nutrientes de los alimentos y bebidas. Estar deshidratado hace que la digestión sea más difícil y menos efectiva, lo que aumenta la probabilidad de malestar estomacal.
Además, beber agua puede ayudar a reducir la acidez estomacal, la Academia de Nutrición y Dietas de Estados Unidos indica que las personas deben tomar 8 vasos de agua al día, sin embargo, las necesidades de líquidos de las personas pueden variar.
3. No te acuestes
El no acostarse cuando tienes dolor de estómago puede evitar que la indigestión se convierta en acidez estomacal. Cuando el cuerpo está en posición horizontal, es más probable que el ácido del estómago viaje de regreso, lo que puede causar malestar estomacal.
Por lo que las personas con malestar estomacal deben evitar acostarse durante al menos unas horas hasta que el dolor pase.
4. Toma jengibre
Si tienes malestar estomacal puedes hacerte un té de jengibre y verás como este puede ayudarte de gran manera.
El jengibre contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a aumentar los jugos digestivos y neutraliza el estómago, dando alivio al malestar estomacal y dolor de estómago.
5. Bebe bicarbonato de sodio
Este es un gran remedio casero para el dolor de estómago acompañado con reflujo y acidez. El bicarbonato de sodio tiene la propiedad de actuar como un medicamento natural para la indigestión gracias a su acción alcalina que elimina inmediatamente la acidez, estimula la eliminación de gases y alivia la inflamación abdominal.
Se recomienda tomar un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio cuando se presente el malestar.
Estos remedios caseros te pueden ayudar a combatir el malestar estomacal, pero en caso de persistir es fundamental asistir con un médico.
(Con información de: Medical News Today y Essalud)