VITAMINA D

¿Estás buscando alimentos con vitamina D? Conócelos e intégralos a tu cena

La vitamina D, así como otro tipo de vitaminas, contienen diversos beneficios en la salud. Conoce más sobre ella y no la dejes fuera de tus cenas

¿Qué alimentos contienen vitamina D? 5 alternativas para comer en la cena.
¿Qué alimentos contienen vitamina D? 5 alternativas para comer en la cena.Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La vitamina D, informa Mayo Clinic, es un nutriente que el cuerpo necesita para fortalecer los huesos y mantenerlos saludables. De hecho, el cuerpo sólo puede absorber el calcio cuando la vitamina D está presente. Además la vitamina D también regula otras funciones celulares en el cuerpo, pues sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y neuroprotectoras contribuyen a la salud del sistema inmune, la función muscular y la actividad de las células cerebrales.

Por estas y muchas razones, integrar a la vitamina D en tus alimentos te ayudará a gozar de diversos beneficios en la salud. Hoy te compartimos 5 alimentos para integrar en tu cena y fomentar el cuidado de la salud de tus familiares, amistades y seres queridos. Antes de iniciar, es necesario recordar que todas las vitaminas, los nutrientes y los minerales son vitales para el funcionamiento adecuado del cuerpo y la prevención de enfermedades, así que busca mantener una alimentación equilibrada.

¿Qué alimento es el más rico en vitamina D?

1. Pescado azul

Los pescados azules y grasos, según Clara, como salmón, sardinas, atún o caballa son alimentos que contienen vitamina D en mayor cantidad. Además, contienen diversas proteínas y omega-3. Si buscas un alimento que satisfaga tu hambre de dormir, un pescado, una ensalada y un vino pueden convertir a tu cena en un momento lleno de diversos sabores. Este alimento es una opción para una ocasión especial o para darse un gusto.

Créditos: Canva

2. Marisco

Otro alimento que añade Clara es el marisco, desde sus ostras hasta la cabeza, al ser uno de los campeones de alimentos con vitamina D. Si los mariscos no son tu atractivo, también puedes optar por las gambas, los langostinos o las almejas. Todas estas opciones pueden crear un caldo que ten un momento de tranquilidad y paz antes de dormir. No olvides tomar los líquidos suficientes para disfrutar tu cena y evitar otros padecimientos.

3. Bacalao

Men’sHealth añade al bacalao al ser un pescado delicioso que puede consumirse de diversas maneras. El bacalao aporta 10 microgramos de vitamina D por cada 100 gramos. Este tipo de pescado suele venderse en semana santa, sin embargo, no es necesario esperar tanto para consumir sus propiedades. El bacalao puede ser parte de una cena ligera, acompañado de una ensalada para lograr una explosión de sabores. Si no te gusta el pescado, a lo mejor puedes replantear tu relación con él al conocer su riqueza en vitamina D.

Créditos: Canva

 4. Champiñones

Si tú y el pescado no buscan un momento para hacer las paces, entonces también puedes optar por los champiñones los cuales son unas de las setas más comunes, ricas y consumidas. Los champiñones son bajos en calorías y en hidratos de carbona. A la par, son ricos en vitaminas del grupo B, potasio, hierro, selenio, cobre y por supuesto vitamina D, explica Men’sHealth. Su diversidad de especies, harán que tengas diversas alternativas para preparar alimentos saludables y deliciosos en las cenas. ¿Qué tal suena una crema de champiñones?

5. Huevo

Un huevo mediano contiene más de la décima parte de la ingesta diaria que se recomienda de vitamina D, de acuerdo con SaberVivir. Esto se debe a que en la yema donde se concentra la grasa donde está la vitamina D. El huevo es un alimento que tiene diversas ventajas, como digerirse fácilmente, ser poco calórico, contener proteínas de alto valor biológico y tener todas las vitaminas necesarias, excepto la C. De seguro al momento de la cena, encontrarás diversas maneras de prepararlo.

(Con información de Mayo Clinic, Clara, Men’sHealth, SaberVivir)