CENA

Conoce 5 alimentos con vitamina E para incluir en tu cena

¿Sabías que la vitamina E tiene diversos beneficios en la salud? Conócelos y descubre en qué alimentos están

¿No sabes qué comer en la cena? La vitamina E puede ser la respuesta.
¿No sabes qué comer en la cena? La vitamina E puede ser la respuesta. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Protege el tejido corporal de daños provocados por radicales libres, ayuda mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias, ayudar a formar glóbulos rojos y ensancha los vasos sanguíneos para evitar que la sangre coagule en ellos, ayuda al cuerpo a utilizar la vitamina K y las células la utilizan para interactuar entre sí. Estos son algunos de los beneficios que la vitamina E deja al cuerpo, según MedlinePlus.

Obtén estos beneficios en la salud mediante el consumo de alimentos con vitamina E, especialmente en la cena para ir a la cama con el estómago lleno y una sonrisa en la cara debido a que estamos procurando nuestro bienestar. Antes de conocer los alimentos estrella de esta nota, recuerda consumirla con moderación. Mayo Clinic señala que dosis mayores de vitamina E pueden provocar malestares físicos, como náuseas, diarrea, cólicos intestinales, fatiga, debilidad, dolor de cabeza o visión borrosa.

¿Qué alimento tiene mucha vitamina E?

1. Almendras

Si has seguido nuestras listas de recomendaciones para la cena, sabrás que los frutos secos tienen un sinfín de propiedades benéficas para la salud. SaberVivir no deja pasar la oportunidad para mencionar a las almendras. Las almendras fuente de vitamina E y omega-9 lo cual ayuda a mejorar los niveles de colesterol y aumenta el colesterol bueno. Comer 30 gramos aporta la mitad de vitamina E que necesitas durante el día.

Créditos: Canva

2. Palomitas

¿La cena siempre te parece un momento aburrido porque no hay un alimento divertido? SaberVivir enmienda este problema al recomendar las palomitas, pues suman 0,46 miligramos de vitamina E por cada 100 gramos. Así que después de un platillo nutritivo, puedes integrarlas como una botana para compartir entre amistades, familiares y seres queridos. Hasta puedes armar una noche de película después de la cena.

3. Avellanas

Si no habíamos elogiado a los frutos secos, Directo al Paladar lo hace al añadir a las avellanas, pues después de las almendras son el fruto seco con más vitamina E al contener 15, 3 miligramos por 100 gramos. Para añadirlas a tus cenas Directo al Paladar las recomienda en pollo guisado son salsa de avellanas o verduras a la plancha con salsa romesco la cual se hace a partir de avellanas y almendras. ¿Verdad que la cena ya no suena un momento tan aburrido?

Créditos: Canva

4. Piñones

Los piñones, según Directo al Paladar, contienen 9,3 miligramos de vitamina E por cada 100 gramos. Puedes comerlo mediante cardo con piñones o un guiso de piñones con pasas, las cuales también contienen vitamina E. Si lo tuyo son las cenas ligeras, los piñones, como otro cualquier fruto seco puedes añadirlo a ensaladas o cocteles de frutas. Existen distintas alternativas para que no dejes fuera a estos alimentos de tu mesa.

5. Cacahuates

Directo al Paladar finaliza con esta lista con un fruto seco preferido: los cacahuates. Los cacahuates contienen 8,3 miligramos de vitamina E por cada 100 gramos. Su rol en la cocina es variado, pues hasta son parte de la comida tailandesa. Prueba un pollo con piña y cacahuates o langostinos con crema de cacahuates al curry. Durante la cena, no pierdas la oportunidad de llena tu paladar de diversos sabores, colores y olores. Los cacahuates, así como otros frutos secos también pueden ser parte de la botana para la película de la noche. Un excelente plan para cerrar el día.

(Con información de MedlinePlus, Mayo Clinic, SaberVivir, Directo al Paladar)