CENA

5 razones para comer col en tus cenas

La col es un alimento nutritivo y saludable que puedes integrar a tus cenas. Te mencionamos 5 beneficios que obtendrás al comerla

¿Por qué comer col en la cena? Conoce estos 5 beneficios en la salud.
¿Por qué comer col en la cena? Conoce estos 5 beneficios en la salud.Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La col, también conocida como repollo, fue la primera de las brassicas en ser introducidas a América. Contiene vitamina A, vitamina B6, vitamina C, potasio y fibra La temperatura es el principal factor climático que afecta la producción de la col, pues las mejores cosechas se dan a finales de invierno o principios de primavera. Al cocinarla se recomienda no utilizar utensilios de aluminio, pues estos pueden causar una reacción química que provoque una pérdida de color y alteración de sabor, explica Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Te dejamos estos datos que probablemente no conocías de la col debido a que es nuestro alimento estelar de hoy. Al dar múltiples beneficios a la salud, es una hortaliza que puedes añadir en tus cenas para compartir un platillo que sacie el hambre y deje un sabor delicioso en el paladar de tus amistades, familiares y demás conocidos. Si estos datos no te convencieron, entonces te dejamos 5 razones para hacerlo. Recuerda añadir otros alimentos para tener una alimentación equilibrada.

¿Qué beneficios tiene la col?

1. La col morada aumenta los nutrientes de la alimentación

La col, según MejorconSalud, proporciona una gran dosis de vitaminas y minerales que benefician a la salud. Además de los que mencionamos anteriormente, contiene potasio, tiamina, vitamina K, riboflavinas, hierro, calcio, magnesio, fósforo, cobre y zinc. Ahora sabrás que la col aunque parezca ser sólo un acompañante, es una fuente de diversos nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita para realizar sus actividades diarias, así que no dudes un segundo más y añádela a tus cenas.

Créditos: Canva

2. Favorece la salud visual

MejorconSalud también menciona que comer col, especialmente la morada, favorece la salud de los ojos debido a su contenido de zeaxantina y luteína. Dichos pigmentos tienen la capacidad antioxidante que podría proteger el daño por el estrés oxidativo y la incidencia de rayos solares. Además, ofrece un efecto protector en la integridad de la retina y el cristalino del ojo. Si quieres cuidar tu visión, la de tu familia y tus personas queridas, ofrece la col en la cena como un paso para mantener la salud visual.

3. Contiene antocianinas

Huerto en casa destaca que la col morada, contiene antocianinas y cianidinas las cuales están encargadas de darle ese pigmento morado. Estas protegen a las células frente a enfermedades y padecimientos que generan problemas en la salud. También pueden encontrarse en zarzamoras, fresas, frambuesas, betabel, cebollada morada y arándanos. Así que es momento de añadir col morada o algunas de estas frutas para hacer más deliciosas y saludables tus cenas.

Créditos: Canva

4. Prevenir el estreñimiento

¿Alguna vez te has ido a dormir con el malestar que provoca el estreñimiento? ¿Pierdes minutos de tu sueño en el baño tratando de eliminar esa sensación? La Prensa Gráfica destaca que la col tiene diversos efectos en el proceso de la digestión, pues ayuda al cuerpo a producir bilis y previene problemas en la digestión, como la indigestión o el estreñimiento. Si vives con este problema, algo de col durante la cena será una solución.

5. Ayuda a la formación de glóbulos rojos

Para finalizar esta lista, La Prensa Gráfica menciona que el jugo de la col fomenta la formación de glóbulos rojos y elimina toxinas dañadas en el cuerpo. Esto mejora el funcionamiento del sistema circulatorio. Por si todos estos beneficios que te hemos mencionado fueran pocos, la col también ayuda a prevenir el estrés muscular del corazón. Es momento de buscar un platillo con col para tus cenas.

(Con información de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, MejorconSalud, Huerto en casa, La Prensa Gráfica)