CENA

5 cereales integrales que aportan fibra y puedes comerlos en la cena

Los cereales integrales aportan diversos beneficios a la salud. Conoce cuáles son e intégralos a tu cena

¿Por qué añadir cereales integrales a la cena? Estos son los beneficios en la salud.
¿Por qué añadir cereales integrales a la cena? Estos son los beneficios en la salud.Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Los alimentos con granos o cereales integrales son buenas opciones para una alimentación nutritiva, menciona Mayo Clinic, debido a que aportan fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes. Al contener estas propiedades, ayudan a controlar los niveles de colesterol, peso y presión arterial, así como disminuir el riesgo de tener diabetes, una enfermedad cardíaca u otras afecciones. Por estas y diversas razones, intégralos a tus cenas, disfrutando de numerosos platillos deliciosos y nutritivos.

Estos alimentos serán una opción para responder a la interminable duda: ¿qué hay para cenar? Además, estas ideas evitarán que te vayas a dormir con el estómago vacío y cuides tu alimentación, pues la cena puede ser un momento del día donde le damos más peso a los alimentos con diversos conservadores, lo cual a un largo plazo puede provocar un problema. Mejor, disfruta de un momento con tus seres queridos lleno de beneficios a la salud.

¿Qué cereales comer en la noche?

1. Quinoa

La quinoa, informa Saber Vivir Tv, es un pseudo cereal rico en hierro, fósfoto, calcio, vitaminas y contenido graso. Además, es una fuente proteínas. Para comerla en la cena, puedes cocinarla como si se tratase de arroz, pues su cocción es muy parecida. No sólo te limites a la ensalada de quinoa, también puedes integrarla en pimientos rellenos de quinoa o paella. Recuerda, la imaginación y creatividad serán tu única limitación para divertirte al cocinar y compartir alimentos.

Créditos: Canva

2. Mijo

El mijo es una fuente de minerales y proteínas de origen vegetal. Al ser un cereal sin gluten, es un alimento para la alimentación de personas con enfermedad celíaca. Si te animas a probar este cereal, Saber Vivir Tv recomienda tostarlo para realzar su sabor y producir un olor parecido a la nuez. Esto es fácil, sólo agarra un sartén con aceite, vacíalos y muévelos con frecuencia para evitar que se quemen. Añádelo como parte de una ensalada o cualquier otro alimento que consideres.

3. Avena

MejorconSalud rescata a la avena es una fuente de fibra dietética, minerales y ácidos grasos saludables. Debido a su aporte de hidratos de carbono de absorción lenta, es un alimento energético que mejora el rendimiento físico y mental, al igual facilita la absorción el control de la glucosa en la sangre. Agrega este alimento en tus cenas mediante un buen plato con frutos rojos u otras frutas. Te aseguraremos que disfrutarás de esta exposición de sabores y te irás a dormir con un buen sabor de boca.

Créditos: Canva

4. Germen de trigo

El germen de trigo, al contener proteínas y ácidos grasos omega-3 es uno de los mejores complementos para un desayuno y una cena saludable. Dicho nutriente ayuda a proteger músculos, optimiza la actividad cerebral y disminuye la inflamación. A la par, el germen de trigo contiene vitaminas B y vitaminas E las cuales ayudan a regular el metabolismo y activar el sistema nervioso. Por si fuera poco, MejorconSalud también agrega que es una fuente de sales minerales que ayudan a mantener el equilibrio de funciones cardíacas y renales.

5. Arroz integral

Para finaliza esta lista, Cuida Tu Vida destaca al arroz integral. La fibra del arroz integral provoca que los niveles de glucosa se mantengan equilibrados y mejoren la función intestinal. Si sufres de estreñimiento u otro problema estomacal, comer arroz integral en la cena te ayudará con esos padecimientos. Acompáñalo con otros alimentos para formar platillos completos en la cena.

(Con información de Saber Vivir Tv, MejorconSalud, Cuida Tu Vida)