CENA

Integra estos 5 alimentos con vitamina K a tus cenas

Si no consumes vitamina K, estos alimentos son una buena recomendación para la cena. ¿Te animas a integrarlos?

¿Buscas qué cenar? Dale una oportunidad a los alimentos con vitamina K.
¿Buscas qué cenar? Dale una oportunidad a los alimentos con vitamina K. Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La vitamina K, informa National Institutes of Health, es un nutriente que el cuerpo necesita para estar sano debido a que ayuda a la coagulación de la sangre y la salud de los huesos, entre otras funciones del cuerpo. La cantidad que una persona necesita de vitamina K depende de la edad y necesidades, por ejemplo, un bebé hasta los 6 meses de edad necesita 2.0 microgramos de vitamina K, pero una mujer embarazada o en periodo de lactancia necesita hasta 90 microgramos. Mientras un hombre adulto mayor de 19 años requiere 120 microgramos.

Como cualquier otra vitamina, la vitamina K ayuda al cuerpo a crecer y desarrollarse de forma normal, sin embargo, la relevancia de la vitamina K recae en su capacidad para detener sangrados, explica Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Las personas podemos obtener esta vitamina mediante alimentos, así como algunas bacterias que tenemos en los intestinos pueden llegar a producirla. Debido a la relevancia de la vitamina K, te compartimos 5 alimentos que debes agregar a sus cenas para obtener este nutrientes y fomentar una alimentación saludable.

¿Qué alimento contiene más vitamina K?

1. Brócoli

No, no estamos empezando esta lista con el pie izquierdo, de hecho estamos iniciando con una verdura que es una fuente de diversos nutrientes. Runner’s World menciona que el brócoli contiene vitamina K y vitamina C, las cuales son fundamentales para el sistema inmunes. Por si fuera poco, el brócoli acaba con los radicales libres y las toxinas, protegiendo la piel y el corazón, por lo cual es un alimento recomendado para integrar en los alimentos, como las cenas. Una crema de brócoli o un estofado con esta verdura será un festín en tu boca.

Créditos: Canva

2. Zanahoria

Si alguna vez te has preguntado por qué las zanahorias son naranjas, Runner’s World resuelve tu duda. El betacaroteno es fuente de vitamina K y además es el responsable de dar ese color característico a esta verdura. Las zanahorias contienen 28 microgramos por 150 gramos de vitamina K, además, ayudan a mejorar el metabolismo, el sistema inmune y la piel. Puedes añadir este alimento a tus cenas mediante una crema, un postre o un acompañante de platillos más abundantes. Si lo tuyo son las bebidas en la noche, puedes prepararte un zumo de zanahoria.

3. Espárragos

Los espárragos, destaca Business Insider, contienen 72 microgramos de vitamina K por cada media taza. Son hidratantes, diuréticos y una fuente de diversos minerales, como potasio, hierro o fósforo. Los espárragos son un alimento cotidianos en las cenas, pues son un gran acompañante con carnes, como de cerdo, pollo o res. Recuerda que un consejo clave para tener una alimentación saludable es la variedad de colores en el plato. Así que no olvides a los espárragos en tu próxima cena.

Créditos: Canva

4. Lechuga

Al comer lechuga, recibes 60 microgramos de vitamina K por porción, según Business Insider. Esto equivale a media cabeza de lechuga iceberg o una taza de lechuga romana. Comer lechuga te ayuda a dormir mejor, reducir el colesterol, controlar la inflamación, aliviar la ansiedad y prevenir enfermedades. Si acostumbras una cena ligera, como una ensalada, no te olvides de añadir un trozo de lechuga. Si tienes planeada una cena para consentir a tus hijos, como unas hamburguesas, ponles un trozo de lechuga.

5. Calabaza

Para cerrar esta lista llena de alimentos saludables y con mucha vitamina K, Business Insider añade a la calabaza. La calabaza es un alimento ideal para el sistema inmune y para controlar el peso. Además, es un alimento que se lleva muy bien con los postres o como acompañante para otros platillos en su estado sólido o líquido. Cada vez estamos más cerca de que la venta de esta fruta comience, así que no olvides añadirla a tu lista para comerla en tu cena. De seguro, le darás un toque diferente a tus platillos. 

(Con información de National Institutes of Health, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Runner’s World, Business Insider)