Todos hemos experimentado un dolor de cabeza y esta sensación aunque en la mayoría de las veces no es grave sí puede llegar a ser muy molesta y a continuación te decimos 5 alimentos que ayudan a prevenirlos.
La mayoría de las personas con dolores de cabeza se pueden sentir mucho mejor haciendo cambios en su estilo de vida, aprendiendo formas de relajarse y, también existen alimentos que ayudan a prevenir el dolor de cabeza y a continuación te los mostramos.
Te podría interesar
5 alimentos que ayudan a prevenir el dolor de cabeza
Si sufres de dolor de cabeza con frecuencia debes acudir al médico, pero también es importante que sepas que hay alimentos que, por su composición pueden ayudar a prevenirlos y a combatirlos de manera eficaz y a continuación te los mostramos:
1. Cerezas
Son ricas en agua y contienen compuestos que, al llegar a la sangre, se convierten en óxido nítrico, un gas natural que protege contra la tensión en la cabeza y las migrañas.
Las cerezas también son una fuente importante de fibra que ayuda junto con la práctica regular de ejercicio a regular el tránsito intestinal y a mantenerte hidratado.
2. Papas
Una de las principales causas del dolor de cabeza es la deshidratación y el cuerpo, además de agua necesita electrolitos como el potasio. Las papas contienen mucho potasio y el 75% de su composición es agua por lo que son grandes aliadas para evitar los dolores de cabeza.
3. Cereales integrales
Una investigación realizada por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos señala que el consumo de cantidades correctas de riboflavina que se encuentra en los cereales integrales puede ayudar a aliviar y prevenir los dolores de cabeza. Además, el trigo y el centeno pueden ayudar a perder peso y a tener una buena salud.
4. Piña
La piña es rica en antioxidantes, vitamina C y otros minerales como calcio y fósforo que ofrecen al cuerpo protección contra los radicales libres, moléculas que atacan las estructuras celulares sanas.
La Clínica Mayo señala que la piña posee una enzima llamada bromelina que favorece la circulación sanguínea y se vincula con niveles más bajos de presión arterial, colesterol y triglicéridos, reduciendo así el riesgo de distintas enfermedades cardiovasculares.
5. Pimientos
Los pimientos ayudan a reducir la congestión de los senos nasales, las personas con sinusitis pueden tener dolores de cabeza, pero los pimientos ayudan a disminuir la presión de las vías respiratorias.
(Con información de: Mayo Clinic y Men’s Health)